¿Qué es el Pravy Sektor?

Por Valentina Rausseo el 19/12/2019

En ucraniano: Pravy Sektor; en inglés: Right Sector; en español: Sector Derecho. Es uno de los partidos políticos de más peso en Ucrania y cuya tendencia y posición son Derecha y Extrema derecha.

Fue fundado en noviembre del año 2013 y su eslogan es: «¡Dios! ¡Ucrania! ¡Libertad!» La mayor responsabilidad recae sobre su líder, ahora mismo: Andriy Tarasenko, mientras que la presidencia está a cargo de Dmytró Yarosh.

Su sede está principal está ubicada en Kiev (Capital) y la ideología que predomina es el Nacionalismo Ucraniano, el Ultranacionalismo, el Anticomunismo y el Conservadurismo Religioso.

Está conformado por diversas organizaciones en el Euromaidán, y en las protestas prorrusas llevadas a cabo en Ucrania en el año 2014.

Este grupo fue adoptando renombre y notoriedad luego de ser parte activa e incluso protagonistas en los disturbios y combates que se ejecutaron en las calles de Kiev a modo de protesta durante el Euromaidán (2014).

Posteriormente, el número de integrantes se fue incrementando hasta alcanzar un cifra aproximada de 5.000.

Y a finales del mes de marzo de 2014, cuando se constituyó como grupo y partido político, el número de afiliados estaba ya estimado en 10.000. Ésto, pese a no ser oficial el estatus del Cuerpo de Voluntarios Ucranianos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com