¿Qué es el petting?

Por redaccionnyl el 30/11/2017

El magreo son las relaciones sexuales que consistentes fundamentalmente en caricias íntimas, sin ningún tipo de penetración en el cuerpo. También conocido como petting.

Leer también:Científicos descubren algo que nos da más placer que el sexo y la comida

El petting es como se llama a las caricias sexuales cuando no hay penetración. Es una de las prácticas sexuales más comunes entre los adolescentes. Sobre todo en la primera parte de esa etpa. Su significado es mucho más amplio que el sexual y alude al hecho de acariciar, besar y roces con ropa interior.

Muchos padres desconocen en qué consiste, mientras que otros creen que no tiene ningún riesgo. Algunos incluso consideran que eso no es sexo, pero no es así. El petting o las caricias sexuales sí son sexo y sí tienen ciertos riesgos.

Esta varía según quién lo practica, puede ir desde unos besos y unas caricias leves por encima de la ropa hasta el sexo oral.

Se identifican tres grados de petting

Grado I: Tomarse las manos, darse besos y abrazarse.

Grado II: Caricias sexuales sobre la ropa, que pueden incluso imitar el coito.

Grado III: Caricias sexuales bajo la ropa, incluye desde tener la mano bajo la ropa hasta estar totalmente desnudos. Otras también son el practicar sexo oral, masturbación mutua, frot o tribadismo.

La mayoría de las prácticas del petting tiene nulo o bajo riesgo de infecciones de transmisión sexual tanto en relaciones heterosexuales como homosexuales. Siempre que los fluidos vaginales o seminales no hagan contacto con las mucosas (bucal o genital) de la otra persona.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com