Putita no es una cualquiera. Por Mario D. Giménez


Sigo
No hay que tomar a la ligera la palabra cualquiera, no podés confundirte. Una cualquiera, no puede ser alguien especial, decirle cualquiera a una mujer, no cabe en ningún espacio, por más privado o íntimo que sea.
Figuración
Figúrate, con tu novia – con las mujeres en su extensa variedad – tenés que ser específico y decirle la verdad. Si la vas a llamar, no la llames como a una cualquiera, decile: putita. Se escucha mejor, se interpreta mejor. Haceme caso.
Subjetividad
El nombre no adquiere el mismo sentido en un contexto que en el otro. Eso pasa con la palabra putita, pero no con cualquiera. No puedo decirle a cualquiera “Sos mi putita”, ni cualquiera puede serlo.
Juego de manos
No voy a manosear más la palabra, ni las definiciones. Cualquiera es una palabra ajena. Borrala de tu diccionario, es fea, queda mal en cualquier situación. Las mujeres y los asesinos prefieren los detalles y cualquiera es muy común. Putita, en cambio, no es peyorativa, ni siquiera es cursi. Tiene su identidad, su propia reputación. Como tu novia, o la mía.