Psicólogos y pediatras advierten por qué no debes besar a tus hijos en la boca

Por redaccionnyl el 29/11/2017

Psicólogos y pediatras advierten por qué no debes besar a tus hijos en la boca
Psicólogos y pediatras advierten por qué no debes besar a tus hijos en la boca

Un beso es considerado una muestra de cariño u afecto. Sin embargo, la reciente publicación del exfutbolista David Beckham besando en la boca a su hija ha desatado la polémica. Los debates se dispararon sobre las consecuencias negativas que este acto puede tener en los menores.

Los psicólogos y pediatras advierten que estas practicas lejos de propiciar el afecto, aturden a los pequeños.

Lee también: Científicos demuestran que hay conciencia y sentimientos después de la muerte

En este sentido, la psicóloga, Mariana Alvez, explicó a Sputnik que el riesgo principal radica en la salud de los bebés. Por este medio se contagian diferentes patologías como virus, herpes, resfriados, virus estomacales, mononucleosis, entre otros.

Psicólogos y pediatras advierten por qué no debes besar a tus hijos en la boca

También puede provocar caries y hasta puede tener un efecto negativo en las encías de los niños, alertó Alvez. También comentó que este tema ha sido muy debatido entre los expertos. «La mayoría de los expertos no recomiendan esta práctica a ninguna edad. Pero puede comenzar a ser más compleja a partir de los cuatro años. Cuando los niños van tomando más conciencia de su entorno», comentó.

La especialista alertó que otro problema puede ser que los chicos quieran imitar esta conducta. Y busquen integrarse socialmente besando a sus compañeros de colegio. «Esta situación los coloca en un lugar vulnerable, porque no entienden el concepto de intimidad. Esto puede ser peligroso si llegan a tener contacto con algún adulto que se aproveche de su inocencia», señaló.

Es mejor ofrecer un abrazo y hacer una caricia

«Siempre es bueno que los niños entiendan el concepto de que el cariño se demuestra a los familiares. No están obligados a responder afectuosamente a cualquiera que lo reclame. Ni siquiera deben ser obligados a comportarse de manera sumisa con quienes no desean compartir cariño», detalló Alvez.

Sobretodo en Norteamérica ha sido bastante común ver este tipo de muestra de afecto de parte de la madre o el padre hacia sus hijos. Pero los expertos proponen otras formas de demostrar cariño sin poner en riesgo la salud de nuestros hijos.

«Es importante marcar ciertos límites para dejar claro que este tipo de actos están reservados para las parejas pueden demostrar su cariño de esa manera. Es mejor ofrecer un abrazo y hacer una caricia», propuso Alvez.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com