El premio a la mejor atracción turística del mundo resultó para este lugar latinoamericano

Por redaccionnyl el 13/12/2017

No hay ninguna duda de que Latinoamérica está llena de escenarios naturales extraordinarios. Países que conforman este lado del mundo gozan de una riqueza en esta área que atrae a millones de turistas. Es tanto así, que se creó un concurso para reconocer y exaltar ese lugar mágico que todos quisiéramos visitar. El premio a la mejor atracción turística del mundo resultó para este lugar latinoamericano.

Fue la ciudadela inca de Machu Picchu la que resultó ganadora. Fue catalogada como la «Mejor atracción turística» del mundo. Este reconocimiento fue otorgado por los World Travel Awards 2017, que se celebran en Vietnam. Machu Picchu sería el principal atractivo por el que los viajeros de otras latitudes del mundo desean visitar Perú. Sólo en 2016 este Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1,4 millones de visitantes, un aumento de 6% en comparación con los últimos cinco años.

Lee también Sara Jean Underwood promociona el turismo Puerto Vallarta y eso es todo un acontecimiento

Este no es el único premio internacional que ha recibido Perú. Este país también fue elegido como «Mejor destino culinario». Así lo calificó la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Se trata del sexto año consecutivo que se alza con este premio en los WTA, es tan importante que lo consideran el «Oscar del Turismo».

No crean que es que los dueños del concurso son los que otorgan el premio. Pues son organizados por la organización, pero son los usuarios, los que votan. Se trata de profesionales del turismo, empresarios y viajeros. «Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía». Declaró a los medios la directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com