Precioso tributo a Katy Jurado, la mexicana de los papeles difíciles en Hollywood

Por redaccionnyl el 16/01/2018

Precioso tributo a Katy Jurado, la mexicana de los papeles difíciles en Hollywood
Precioso tributo a Katy Jurado, la mexicana de los papeles difíciles en Hollywood

Aunque nació en 1924 esta artista sigue siendo referencia no solo en su país natal sino en Hollywood. Y es que logró obtener participaciones difíciles en el cine que supo sacar adelante. Tanto así que fue reconocida con un Globo de Oro y con una nominación a los Óscar. Por eso y mucho más, hoy le dedicamos un precioso tributo a Katy Jurado.

Una mujer que luchó para tener un puesto importante en el séptimo arte y que le abrió el camino a muchas otras. Su carácter y perseverancia no la sacaron nunca de sus objetivos. Llegó incluso a firmar su primer contrato sin el consentimiento de sus padres. Se trató del film “No Matarás”. Una de las féminas que formó parte de la época dorada del cine mexicano que supo ascender a base de profesionalismo.

Lee también Habrá que aceptarlo: 10 actrices mexicanas más bellas que Salma Hayek

No tuvo un camino fácil, pues una de sus principales barreras era el idioma. Pese a no manejar el inglés, gracias a su capacidad de retentiva y a su buena pronunciación salió adelante. Incluso obtuvo papeles de gran importancia y con grandes complicaciones.

Aunque Katy Jurado estudió para ser secretaria bilingüe, y aunque quería ser abogada, su nivel de sensualidad no pasó desapercibido. Fue así como los productores y directores quedaron embelesados y le propusieron que entrara en el mundo de la actuación. En vista de la negativa de su familia para que se convirtiera en actriz, ella se casó con el aspirante a actor Víctor Velázquez. A partir de ese momento su carrera se desarrolló de manera acelerada. “Internado para señoritas”, “Rosa del Caribe” y “El último chinaco”, fueron algunas de sus películas.

Esta atractiva mexicana era llamada para interpretar personajes perversos y a la vez seductores. “Sabía que mi cuerpo era provocativo, pero también que no era bella, aunque sí, reconozco, mi tipo era distinto y muy sensual”. Dijo en alguna oportunidad.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com