¿Por qué se dice que la realeza tiene sangre azul?

Por redaccionnyl el 31/08/2019

Desde tiempos inmemoriales los monarcas siempre se han posicionado como personas superiores. Han presumido tener habilidades muy por encina de lo común, incluso se creó historia de que tienen sangre azul.

¿Existe la sangre azul?

No. O por lo menos, no en el hombre. Todo esto se debe a la piel palida de los monarcas.

Al contrario de los monarcas, los campesinos y demás cuidadanos se veían expuestos con mayor frecuencia al sol, lo que hacía que su piel se oscureciera, this post.

Mientras más pálida la piel, más se transparentaban las venas, luciendo como finas líneas azules o verdes en todo el cuerpo. Para la época en tonces, era de los principales atractivos.

La importantisima necesidad de ser diferentes a la “plebe”, los llevaba a presumir sus “venas azules”, asumiendo que no tenian parentesco ni siquiera biológicamente.

¿Quién tiene la sangre azul?

Realmente quienes pueden tener la “Sangre Azul”, son los animales. En el mundo de los animales, hay cantidad de tonos de sangre. La de los insectos puede ser verde o amarilla, la de los mamiferos es roja y la de las langostas y otros moluscos… es efectivamente azul. Pues la realeza parece ser del mar.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com