¿Por qué retiraron la venta de Harina PAN en Argentina?

Por redaccionnyl el 27/11/2019

Gran revuelo se vivió el viernes cuando autoridades prohibieron la venta de Harina PAN en Argentina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) detalló que la medida se tomó en protección a la población celíaca porque en los empaques de la harina detallaban que era “libre de gluten”. Sin embargo, esto no había sido autorizado por los organismos reguladores.

Por esa razón, Anmat recomendó a la población no consumir Harina Pan y mucho menos a aquellas personas celíacas.

Según Anmat, el rotulado de los productos infringe la normativa vigente. Remarca Anmat que la denominación de venta, la lista de ingredientes, la tabla de información nutricional, el origen y las leyendas sobre alérgenos difieren de lo “oportunamente autorizado por las Autoridades Sanitarias competentes”.

.

Empresas Polar, fabricante de la Harina PAN, inmediatamente se pronunció a través de la red social Twitter y aseguró que la especificación “libre de gluten” en sus empaquetados está avalada por estudios de laboratorio realizados en Argentina y por la Gluten-Free Certification Organization a su planta de Texas.

La Harina PAN es un producto muy popular en Venezuela. Con ella se preparan las tradicionales arepas. Esta harina también es demandada es otros países donde residen venezolanos.

Por otro lado, y para quienes no lo saben, las personas celíacas son intolerantes al gluten, proteína que contienen algunos cereales tales como el trigo, la avena, la cebada, entre otros.

La enfermedad celiaca daña al intestino delgado y altera la absorción de vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com