Por qué Nintendo no hace más videojuegos de deportes

Por redaccionnyl el 08/11/2017

Las grandes compañías de videojuegos están apostando fuerte por el mundo de los eSports ofreciendo juegos competitivos y organizando las mejores competiciones. Pero los aficionados a los videojuegos echan en falta que Nintendo se deje ver más en los deportes electrónicos.

Manuel Curdi, brand manager de Nintendo España, manifestó que la función de la compañía «es hacer videojuegos». «Los modos competitivos son uno de los modos fundamentales dentro de la trayectoria de Nintendo durante los últimos 30 años. De hecho que haya mucha gente jugando junta es casi una seña de identidad de la compañía. Pero estar o no en los eSports creemos que depende más de los usuarios que de nosotros».

«En Nintendo trabajamos el concepto social competitive gaming, es decir, hacemos un juego competitivo al que todo el mundo pueda acceder», apunta Curdi. «De hecho hay gente que juega a Splatoon como verdaderos profesionales, pero pensamos que son los usuarios los que tienen que marcar ese salto a los eSports«.

Sin embargo, «es cuestión de tiempo» que Nintendo comience a albergar sus propias competiciones de eSports. Un buen ejemplo es Nintendo of America, que ya organiza torneos oficiales de varios juegos.

¿Será un nuevo Super Smash Bros. el desembarco de Nintendo en los eSports?

Mario Kart 8 o Splatoon 2 son dos de los títulos del catálogo de la gran ‘N’ que cuentan con modos competitivos que han causado furor entre los jugones. Aunque el juego que más se ha prodigado en los eSports es Super Smash Bros., una saga que de momento no cuenta con una nueva entrega en Nintendo Switch, pero quizá sea cuestión de tiempo. «Es una licencia que ha estado presente en todas las generaciones. No tengo información alguna, pero si tuviera que apostar lo tengo claro«, explica el brand manager de la división española de la compañía.

Estando en un año como este 2017 cargado de lanzamientos tan importantes, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Manuel Curdi por su opinión respecto al GOTY (mejor juego del año). ¿Quién conseguirá el tan ansiado privilegio, Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild? “¡Ojalá se lo pudieran llevar los dos! En Nintendo tenemos bandos enfrentados porque unos somos de Zelda y otros de Mario, pero lo mejor es que la gente lo pruebe y lo decida”, concluye.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com