¿Por qué lo políticamente correcto no ha arremetido contra el libro Lolita?

Por Patricia Smith el 18/10/2018

En España están pidiendo que el grupo Mecano cambie la letra de una canción que estrenó en 1986 porque usa la palabra «mariconez» de forma despectiva. Pero nadie dice nada sobre el libro Lolita que publicó Vladimir Nabokov en 1955. Aquí vamos a explicar las razones y el doble discurso de lo políticamente correcto.

O más bien la razón. Es fácil: los niños no tienen tantos defensores como los homosexuales. Ahora quien emita cualquier opinión conservadora puede ser culpable de alguna fobia y se convierte en cuestión de horas en blanco de críticas globales. Pero quienes critiquen esa opinión serán los mismos que insistan en la extraordinaria seducción de Lolita.

El mismo Nabokov tuvo que aclarar en su nínfula era la víctima de su padrastro cuarentón, y que el cine y la publicidad se habían encargado de tergiversar el mensaje dejando a Dolores como una niña perversa. Porque el sexo adolesctente –y hasta pre-adolescente– lleva décadas siendo de lo más atractivo.

El doble discurso es el talón de Aquiles de lo políticamente correcto. Basta con ver a los vegetarianos que insisten en la mirada de los cerdos antes de que lo maten, pero que a la vez apoyan el aborto. Entonces no es difícil imaginar que estamos hablando realmente de personas cachondas que solo pretenden naturalizar cada vez más sus preferencias sin ningún otro propósito.

Y no importa que Mecano también tenga una letra llamada «Mujer contra mujer». El lobby gay, porque hay que llamar las cosas por su nombre, dice que hay que quitar la palabra «mariconez» de la otra canción porque ya no es correcta. Mientras tanto, ¿quién se acuerda de problemas reales como el abuso a los menores?

La verdad es que ya están avanzando discursos que buscan bajar la edad legal para tener relaciones sexuales, pero lo importante es que Miss España «se ve bellísima y cumplió su sueño».

writen by

Escribo poco para que me lean mucho. Intelectual a tiempo completo. Redactora exclusiva para Nalgas y Libros.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com