Por qué leer «Una vida demasiado corta», la biografía de Robert Enke

Por Valentina Rausseo el 24/03/2020

Los que amamos leer, debemos entender que no siempre la vida será poesía y rosas. En ocasiones, también nos tocará vivir y sentir de cerca la tragedia de otros, como la de Robert Enke, por ejemplo. Por eso, en esta cuarentena, te recomendamos «Una vida demasiado corta», un libro de Ronald Reng.

El 10 de noviembre del año 2009, Robert Enke decidió quitarse la vida. Por desgracia, parece que no tuvo otro escape sino lanzarse a las vías del tren esa tarde, dejando a todo el mundo perplejo y lamentando la partida de un gran jugador y una gran persona.

Y en «Una vida demasiado corta», Reng, muy amigo del meta, narra la historia de un futbolista que, a juicio de todos, fue llamado a ser especial; el lado humano de ese ex portero del Barcelona que reunía todas las papeletas para jugar en el Mundial de Sudáfrica del año 2010 con la selección alemana.

Pero, desafortunadamente, también relata el lado oscuro: el proceso de cómo un «enemigo silencioso» lo consumió.

Ronald Reng.

¿Qué fue eso tan grave que pudo haber ocurrido en la vida de Robert, que no halló otra salida más que el suicidio?

Reng parece haber reunido todas las pistas en esta entrega. Desde las primeras dudas, aquel partido con el Barcelona en Novelda, las críticas, la presión, las burlas, los cambios de equipo que no terminaban de funcionar, hasta el fallecimiento de su hija con sólo dos añitos de edad.

¡Bastante fuerte…!

Pero lo que más llama y seguirá llamando la atención, es que, mientras las personas sólo miran fama, dinero, lujos y la vida soñada, la depresión ni siquera ve… sólo entra en juego para luego acechar.

Una enfermedad invisible que no está pendiente de cuentas bancarias ni profesiones. Tampoco le importa si para el resto del mundo eres un héroe. ¡Cuando ataca, ataca…!

Aprovecha esta cuarentena, ese valioso tiempo libre que no sabemos cuándo lo volveremos a tener, y dale una hojeada a este material.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com