¿Por qué las personas muy inteligentes se deprimen?

Por redaccionnyl el 23/05/2019

La enorme cantidad de mentes brillantes que hemos visto consumidas por la depresión nos empujó a hacernos una pregunta: ¿Por qué las personas muy inteligentes se deprimen?

Para resolver la incógnita, decidimos preguntárselo a Anita, quien además de ser una de las fundadoras de Nalgas y Libros es científica con estudios en Farmacología y otras áreas.

«Te lo voy a explicar fácil. Digamos que la genialidad es una sobrecarga para el cerebro, algo fuera de lo normal. Pero, ¿sabías que la depresión afecta negativamente tanto la memoria como la inteligencia? Hay estudios contradictorios, pero todos coinciden en que la depresión disminuye al menos los niveles de concentración y el procesamiento de la información».

En consecuencia, Anita cree que la depresión puede ser en algunos casos una respuesta del organismo para disminuir esa genialidad.

La entrevista duró tres minutos porque la jefa está muy ocupada. Pero nos dejó pensando y porque no solo tiene sentido, sino que es la vaina más impresionante que hemos podido escuchar en meses.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com