Por qué es mejor ver las películas que leer los libros de Agatha Christie

Por redaccionnyl el 19/09/2018

Agatha Christie escribió más o menos 75 novelas. Todas se convirtieron en éxitos internacionales y todas han tenido adaptaciones en el cine y la televisión.

Aunque se trata de historias siempre interesantes, no hay un valor agregado en sus novelas que nos motive a pasar una semana leyendo alguna en lugar de ver la correspondiente película en hora y media.

Y menos cuando atravesamos la segunda década del siglo XXI. Con tanto Netflix, Youtube, cine y televisión por cable, ¿qué vamos a estar leyendo la historia de una intriga que en papel?

Menos luego de ver alguna historia de la misma Christie en la tele o de disfrutar de todas las temporadas de Sherlock. Imposible.

Por eso dice el escritor Pedro Ugarte que «la literatura debe aportar algo más que la misma historia«.

El mismo autor incluso añade:

«Si sólo vas a relatar una historia con una prosa absolutamente utilitaria, yo personalmente prefiero verla en imágenes. Es decir, una novela de Agatha Christie, que fundamentalmente es el desarrollo de una intriga, yo prefiero verla en el cine, es más fácil. Llamas a los de Telepizza y ya está… Pero la literatura lo que tiene que dar es un trabajo lingüístico añadido a la historia y, si eso no existe, casi mejor dejarlo”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com