Popovich: «Trump es un idiota demente que se esconde en el búnker de la Casa Blanca»

Por Valentina Rausseo el 06/06/2020

El legendario entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, siempre se ha mostrado bastante crítico hacia la gestión del presidente Donald Trump. Pero el asesinato de George Floyd fue, como quien dice, la gota que derramó el vaso.

«Si tuviera un poquito de cerebro, saldría a las calles a unificar a las personas», comenzó diciendo Popovich en sus fuertes declaraciones para Dave Zirin, de The Nation.

«Es un idiota demente que se esconde en el búnker de la Casa Blanca», continuó.

Y es que Gregg es fiel creyente de que las protestas deben afrontarse de otra manera. «Sin liderazgo ni una total comprensón de cuál es el problema, no llegarán los cambios. Y los estadounidenses blancos han evitado considerar este problema para siempre porque ha sido nuestro privilegio poder evitarlo».

Realmente fue una entrevista en la que «Pop» no se calló nada, y finalizó afirmando que «necesitamos un presidente que salga y diga -Black Lives Matter- (las vidas de los negros importan). Sólo esas tres palabras. Pero no lo hará, porque lo que quiere es detener a la gente que protesta».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com