Phil Anselmo: Pantera, drogas duras y dolor crónico

Por Valentina Rausseo el 31/01/2019

El 16 de marzo del año 2009, luego de una presentación en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, Luisiana, el cantante Phil Anselmo, de la ya disuelta banda Pantera, habló con franqueza acerca de la historia de su carrera musical y de los flagelos que enfrentó como consecuencia de su adicción a las drogas.

Anselmo contó que no hubo ninguna razón en específico; simplemente, se considera un extremista absoluto. Un buen día se lesionó la espalda y, a raíz de los calmantes, comenzó a refugiarse en los estupefacientes. “Yo me automedicaba, y eso se convirtió en un vicio que luego me sacó de control”, manifestó.

¡Chico heavy!

Un 30 de junio del año 1968, nació Philip Hansen Anselmo en Nueva Orleans, Luisiana, para posteriormente, convertirse en uno de los mejores músicos del heavy metal en los Estados Unidos y vocalista de Pantera, la popular banda de thrash metal y groove metal.

“He pasado por algunos momentos realmente difíciles en mi vida: la muerte de mi guitarrista, por ejemplo; también me tocó vivir en carne propia el huracán Katrina, y luego tuve una de mis mayores guerras personales, aparte de la muerte de Dimebag, como fue mi adicción a las drogas. Y el dolor crónico, que es algo realmente duro y con lo que no es fácil lidiar. Pero llevo ya ocho años alejado de las drogas duras y me siento genial”, confesó.

Lea también: Así lucirían 10 leyendas del rock si siguieran viviendo

Phillip llegó a estar involucrado en numerosos proyectos musicales relacionados al género; asimismo, los grupos en los que más destacó fueron el Superjoint Ritual y Down.

Pantera

Philip Anselmo logró arrastrar a Pantera a la cima del éxito, ya que que se le adjudica gran parte del crecimiento del número de seguidores y la mejora de otros aspectos relacionados con la banda.

Además: ¿Quiénes son los mejores vocalistas de rock de todos los tiempos?

Para el año 1988, grabó el disco Power Metal con la agrupación, que fue el último trabajo independiente de Pantera como banda, aún inclinándose hacia el glam metal, y llegando a ser el álbum más rudo del cuarteto hasta la fecha.

Disolución

En 2002, Superjoint Ritual lanzó “Use Once and Destroy”, y Phil llegó a hacer de SJR la banda a tiempo completo, mientras sus compañeros, Dimebag Darrell y Vinnie Paul se retiraron para formar Damageplan.

SJR luego lanzó “A Lethal Dose of American Hatred”, en el año 2003 para convertirse en el blanco de muchas críticas, logrando ingeniárselas para poder llegar a optar por un lugar en las bandas principales en el Ozzfest 2004, donde estaban por presentarse ll Slayer, Judas Priest, y Black Sabbath, sin duda, unos grandes en la industria musical.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com