Peruanos se quejan de casting que busca solo a actores venezolanos

Por María Beatriz D'Andrea el 23/10/2018

El Perú se desató una ola de críticas luego de que una obra de teatro abriera un casting solo para actores venezolanos. Todo fue en el Facebook del conocido «Teatro La Plaza».

Quienes seguían la página del teatro quedaron impactados. A través de los comentarios es notorio el desacuerdo que expresaron. Y claro: llovió la xenofobia.

Muchos acusaron a los extranjeros y al mismo teatro de robarles el trabajo a los ciudadanos de Perú. También se pueden leer comentarios de las dudas del porqué solo venezolanos.

Otros decidieron defender al teatro y a los extranjeros haciendo una aclaratoria. Para estos defensores explicaron que seguramente estaban buscando solo venezolanos porque así era el personaje que necesitaban.

La publicación aún sigue en el portal del teatro y se pueden leer todos los comentarios de cada opinión diferente. También son visibles los comentarios de venezolanos interesados en la audición.

Además el Teatro La Plaza en su buena disposición ha logrado responder comentarios variados según las dudas y aclarando la situación. Así como también guiando en el qué hacer para el casting a cada venezolano que pregunte.

Te dejamos la imagen de la publicación del casting para que saques tus propias conclusiones.

Publicación del Teatro La Plaza

El teatro colocó como leyenda que convocaba actores y actrices profesionales de nacionalidad venezolana mayores de edad y con residencia en Lima. Realizan el casting para un nuevo proyecto que lo estrenarán para el año 2019 en el mes de junio.

Ubicado en el Centro Comercial Larcomar en Lima el Teatro La Plaza abrió sus puertas al público en el 2003. Dicha apertura fue por iniciativa de artista respaldados por el Instituto San Ignacio. Tienen una visión a nivel mundial para la presentación de obras con alta calidad artística.

Su principal prioridad por lo que son conocidos es por darle el máximo apoyo a la dramaturgia peruana nueva. Su dirección ha sido llevada por Chela de Ferrari.

Un teatro que ha convocado a dramaturgos, artistas, directores y diseñadores peruanos reconocidos. Y ahora con miras de convocar al talento venezolano.

Adicional te dejamos algunos de los comentarios hechos por usuarios peruanos que no comparten la misma visión que el teatro.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com