Periodista de Fox que estaba en contra de las vacunas muere de gripe a los 26 años

Por Valentina Rausseo el 19/01/2019

Joven, guapa, y con una carrera en ascenso. Pero permanecía en constante activismo para desprestigiar estos procesos de inmunidad adquirida. Conoce el caso de Bre Payton, la periodista de Fox que estaba en contra de las vacunas y muere de gripe a los 26 años.

“Las vacunas son del diablo”, dijo Payton cuando tenía 19 años de edad. Que viéndolo dese un punto objetivo, pareciera sarcasmo puro, o una simple broma. Pero no fue así.

Fue el 28 de diciembre del año 2018 cuando la joven reportera estadounidense murió a causa de la gripe H1N1 y una fuerte meningitis, luego de haber estado en coma durante varios días. E incluso, diversos medios vinculan su muerte (por su “asociación con medios conservadores”) a esa supuesta oposición a las vacunas.

Payton era comentarista en la cadena Fox News y escribí para The Federalist. Apoyaba la causa en la que muchas personas aseguran que las vacunas no sólo pueden ser dañinas, sino que “son parte de un plan encubierto de los Estados Unidos, de organizaciones internacionales o del poder de Big Pharma.

¿Lección?


La muerte de Bre fue tratada por muchos medios a escala mundial como una especie de lección. Algo como “mira lo que puede ocurrirte cuando no crees en las vacunas”.

Por su parte, los medios “liberales” fueron los encargados de mostrar ese punto central del fundamentalismo: tomarse las cosas literalmente y no saber entender el contexto.

La noticia de la muerte de Bre Payton habría comenzado en Chile, y de ahí, se expandió hacia muchos países de habla hispana. Llegó inclusive hasta el Reino Unido, y en España, fueron muchos los medios que hicieron eco del caso, como Mundo Deportivo, La Vanguardia, El País, El Mundo, ABC, 20 Minutos, El Periódico y El Comercio.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com