El peligro de ser zurdo y consumir alcohol

Por redaccionnyl el 23/11/2017

Según un estudio, los zurdos son más propensos a convertirse en alcohólicos en comparación con los diestros. Por eso te mostramos el peligro de ser zurdo y consumir alcohol.

La respuesta está en que en las personas que agarran el trago con la mano izquierda están dominados por la parte derecha del cerebro que tolera menos el alcohol que el otro hemisferio.

Lee también:10 marcas de vino que debes conocer para parecer una persona de mundo

La respuesta de el peligro de ser zurdo y consumir alcohol

Un estudio realizado en 1970 por el psicólogo Paul Bakan fue el primero en analizar este fenómeno. Al descubrir una larga lista de pacientes zurdos que tenían dependencia al alcohol. Tras ello, realizó un muestreo, aunque por ser un grupo de personas muy pequeño, estaba limitado.

Solo el 12 % de la población mundial es zurda. Anteriormente se creía que eran enviados de Satán o no tenían alma. Ahora se ha descubierto que no tienen ningún trato demoníaco, solo tienen una una forma diferente de pensar.

Al trabajar más con el hemisferio derecho, los zurdos tienden a entender más de la música, del arte y de las emociones. Mientras que el hemisferio izquierdo (los diestros) tienden a desarrollar más el pensamiento crítico, lógico y matemático.

Otro estudio realizado por Joshua Goodman, economista de la Universidad de Harvard. Demostró que este grupo de personas tienden a tener mayores índices de problemas emocionales y de comportamiento. Son más propensos a la dislexia y son menos funcionales en escuelas tradicionales y en empleos que requieren habilidades cognitivas.

Sin embargo, no todo es malo para ellos, grandes mentes del arte y la música lo son: Leonardo da Vinci, Jimi Hendrix y Sir Paul McCartney. Por ejemplo, así como cinco de los últimos siete presidentes de Estados Unidos. Hasta Neil Armstrong, seguro dio un gran paso con el pie izquierdo para la humanidad.

Así que, si eres zurdo lo único que te recomendamos es que cuides tu manera de beber o utiliza este estudio en tu defensa cuando alguien diga que piensa que ya has tomado demasiado.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com