Películas que hicieron enfurecer a los autores de los libros originales

Por redaccionnyl el 17/05/2018

Muchas veces los autores de los libros que inspiraron grandes películas quedan disconformes con el resultado final. Otras veces, agarran rabias que se hacen auténticas leyendas.

La justificación de los directores de cine es que los libros y el cine son formatos muy diferentes. Sin embargo, hay cosas que no deben cambiarse, como por ejemplo la personalidad del protagonista. Sobre esa pelea hemos compilado algunas películas y las historias de las rabietas de los autores de los libros originales.

Stephen King y ‘El resplandor’

Stephen King sentía mucha admiración por el trabajo de Kubrick. Por eso tenía grandes expectativas con el hecho de que él llevara su libro al cine. Sin embargo, dijo: “Me decepcionó el resultado final”.

King quería dejar claro que el personaje de Jack Nicholson no estaba loco antes de llegar al hotel. Pero la actuación del actor hizo que la gente lo pensara demente desde el principio. Eso sin contar las cosas que, según el escritor, Kubrick hizo mal como director.

Winston Groom y ‘Forrest Gump’

Cuando vio la película, Groom quedó tan molesto que comenzó a escribir la segunda parte de Forrest Gump. Eso sí, se propuso a que nunca sería llevada al cine. De hecho lo escribió en el libro: “Nunca dejes que nadie haga una película sobre tu historia”.

En la trama fueron censurados muchos aspectos sexuales. Además, el escritor denunció que no recibió el 3% de los beneficios del filme tal y como decía su contrato. El estudio alegó que la película no había dejado beneficios, aunque basta con entrar a Wikipedia para leer que con un presupuesto de 55 millones, la cinta recaudó 700 millones.

Truman Capote y ‘Breakfast at Tiffany’s’

Truman Capote tenía en su cabeza una idea bien clara sobre la película del libro que escribió. Primero, quería ser él quien interpretara al personaje masculino principal. Segundo, no quería a Audrey Hepburn en el papel femenino sino a Marilyn Monroe.

Como no tenía ninguna experiencia como actor, la primera exigencia fue rechazada rápidamente. En cuanto a la segunda, Marilyn había leído el libro y estaba loca por interpretar a la chica, pero Paramount no quiso.

Pese a todo el éxito que tuvo el personaje de Hepburn, Capote dijo: “Audrey es una vieja amiga y una de mis personas favoritas, pero no era la adecuada para el trabajo”.

Anthony Burgess y ‘La naranja mecánica’

Stanley Kubrick siempre cambiaba las historias que llevaba al cine. Y según los autores, lo hacía mal. Anthony Burguess dijo sobre “La naranja mecánica”: “El libro por el que soy más conocido es una novela que estoy dispuesto a repudiar. Se convirtió en la materia prima de una película que parecía glorificar el sexo y la violencia. La película facilitó que los lectores del libro entendieran mal de qué se trataba, y el malentendido me perseguirá hasta que muera. No debí haber escrito el libro debido a este peligro de malinterpretación”.

Alan Moore y ‘V de Vendetta’

Aunque hoy es una película de culto, Moore pensó que toda la sátira y el humor de su novela gráfica se había perdido. Por eso pidió que retiraran su nombre de los créditos y de cualquier material promocional.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com