Paz de la huerta, la provocadora inagotable

Por redaccionnyl el 14/05/2018

La actriz Paz de la Huerta ha participado en más de 40 películas y tiene una de las carreras más brillantes de las últimas décadas. Eso sin que su extraordinaria belleza le haya pesado jamás.

Por lo general, a seres tan magníficamente esculpidos se les encasilla para poder soportarlos. Pero con paz no han podido. Su capacidad para la seducción va muy por separada de su talento para el cine. Eso sí: cuando quiere, une ambos atributos.

Vemos que el tiempo ha pasado y la seguimos entendiendo perfecta. Por eso hemos resulto compilar una serie de imágenes (nos faltarán muchas) de sus momentos más provocativos.

Paz de la huerta

Paz de la huerta

Paz de la huerta

Ahora busca provocar como directora

En estos días, la actriz estadounidense Paz lanzó una campaña de micromecenazgo para poder concluir su primera película como directora.

Se trata de «Valle de lágrimas», una adaptación moderna de «Los zapatos rojos», del escritor danés Hans Christian Andersen.

Para culminar esta cinta, que escribió, dirigió y protagonizó la actriz de origen español, necesita filmar la última escena y editarla, por lo que busca recaudar 500.000 dólares.

«Valle de Lágrimas» readapta la fábula del siglo XIX del escritor danés en la que una niña se va a vivir con una anciana enferma que la lleva a comprarse zapatos nuevos para su comunión.

En vez de blancos, se los compra rojos, un acto de desobediencia que le lleva a un tormento: no se los puede sacar y acaba pidiendo que le corten los pies.

Sin embargo, la adaptación de la intérprete neoyorquina, conocida por su papel en la serie «Boardwalk Empire», incluye una trama más sombría y el carnicero que le corta los pies a la niña le impone un precio siniestro en forma de violación.

Con este argumento, De la Huerta explora la «angustia y la supervivencia humanas» ante el sufrimiento de una mujer que se enfrenta a «una exigencia horrenda de un hombre que tiene el poder de controlar su destino», informa la compañía en un comunicado.

Paz de la huerta

Paz de la huerta

Paz de la huerta

Paz de la huerta

Paz de la huerta

Paz de la huerta

Paz de la huerta

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com