Pasos simples para que comiences a usar bitcoins

Por redaccionnyl el 02/11/2017

Aunque la historia de Bitcoin es corta pues surgió en 2009, mucho ha llovido desde su lanzamiento.

Bitcoin es una idea tecnológica muy curiosa. Combinando redes de ordenadores, criptografía y software es posible crear una moneda virtual, sin necesidad de una entidad central que la emita y controle. Ocho años después la criptografía sigue siendo resistente y el uso de Bitcoin se ha disparado.

La economía que hay detrás de esta moneda es la misma que la que hay detrás de cualquiera: escasez y confianza. Es decir, hay una base sólida para que un Bitcoin cueste dinero, al menos tan sólida como la que fija los precios del oro.

Las criptomonedas como Bitcoin son completamente virtuales. Para acceder a ellas originalmente había que usar un software. Este software nos permite ver el saldo que tenemos en nuestra cuenta y hacer y recibir transferencias.

Lo bueno de Bitcoin es que es un protocolo abierto, hay muchos software para gestionar nuestro dinero. Lo hay para Windows, Linux, Mac, Android, iOS.

¿Cómo usar Bitcoin?

1.- Escoja su monedero: Usted puede usar un monedero Bitcoin en su vida cotidiana con su dispositivo móvil o puede tener un monedero solo para pagos online desde su ordenador. En cualquier caso, puede escoger su monedero en un minuto.

2.- Obtener Bircoin: Puedes obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano a usted. También puede comprarlos directamente desde una casa de cambio con su cuenta bancaria.

3.- Gastar Bitcoin: Hay un creciente número de servicios y comerciantes aceptando Bitcoin en todo el mundo. Usted puede usar Bitcoin para pagarles y valorar su experiencia para ayudar a que los negocios honestos ganen más visibilidad.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com