El paso peatonal en 3D que controla a los conductores locos

Por redaccionnyl el 13/12/2017

Este es el paso peatonal más original que has visto hasta ahora. Esta diseñado con un estilo 3D que permite controlar a los conductores locos.

Lee También: Instagram no sabe qué hacer con Rosie Roff, una muy mala influencia

Una de las alternativas a los radares en las zonas urbanas es la pintura. Al menos es lo que quiere demostrar la empresa Vegi GÍH.Que es la encargada de realizar una novedosa propuesta para los pasos de peatones. Se trata, sin duda, de una medida mucho más económica y artística, que crea un efecto visual que hace que parezca que el paso de cebra se eleva por encima del asfalto.

El efecto en los conductores es inmediato. La imagen es tan sorprendente que la reacción instintiva es la de apretar el pedal del freno y detenerse ante el espectacular efecto. De momento, la iniciativa es una prueba piloto que se ha realizado en Ísafjörður, un pueblo de unos 3.000 habitantes al noroeste de Islandia.

El vídeo que la misma empresa promotora ha subido a su canal de Youtube ya se ha visualizado 2,5 millones de veces hasta la fecha. Por lo que su campaña mediática está siendo de lo más efectiva.

El engaño visual se consigue con efectos pintados sobre el asfalto. Con el objetivo de sorprender a los conductores y conseguir que todos los autos frenen ante un paso de peatones. El efecto óptico que se provoca es en tres dimensiones y, desde cierta distancia. En el se puede observar las líneas blancas flotando sobre el asfalto.

El único problema que ha generado el curioso paso de cebra es que los habitantes de la zona aprovechan para hacer fotografías del lugar cuando cruzan la carretera. “La llegada de turistas puede convertirse en un problema cuando el pueblo se llene de gente que quiere hacer fotos ya que pueden interrumpir el tráfico”. Ha declarado recientemente el Gerente de la compañía.

El engaño visual se consigue con efectos pintados sobre el asfalto. Con el objetivo de sorprender a los conductores y conseguir que todos los coches frenen ante un paso de peatones.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com