Paraguay había enviado mujeres al hotel a los venezolanos para desconcentrarlos

Por redaccionnyl el 11/10/2017

Venezuela, última clasificada en el grupo de la Conmebol, derrotó el miércoles a Paraguay en Asunción (0-1), dejando fuera del Mundial de Rusia a los paraguayos, a quienes la victoria les habría dado el billete mundialista.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó en rueda de prensa tras vencer a Paraguay por 0-1 que, pese a estar descartados para el Mundial de Rusia 2018 de antemano, no vinieron al país sudamericano a “terminar la eliminatoria y regresar a casa rápido”.

“Era un partido con mucho morbo porque con el triunfo dejamos fuera a una gran selección como la paraguaya. Esta plaza (Asunción) se nos había dado con muchas dificultades. Mas allá de la cantidad de oportunidades del cuadro local, el equipo defendió con autoridad y personalidad”, explicó Dudamel.

Podíamos jugar dos días seguidos y no íbamos a recibir ningún gol“, matizó el técnico de la Vinotinto.

Pero al margen del análisis deportivo, Dudamel denunció que se realizaron “estrategias viejas y antiguas” para desconcentrar a sus jugadores, como la repentina llegada de mujeres al hotel de concentración de la Vinotinto en Asunción en la noche anterior al choque y que existieron llamadas interesadas en el resultado del partido, pero no especificó de quién o con qué fin concreto.

Hubo un buen casting, eligieron bien las chicas. Nos causó risa porque no se quién las mandó, pero afortunadamente no hubo tentaciones, y como consecuencia de ello nos hemos llevado los tres puntos con profesionalidad”, concluyó Dudamel.

Sobre las llamadas recibidas, Dudamel dejó en el aire su origen. “No voy a especificar. Me siento orgulloso de pertenecer a esta confederación sudamericana que ha demostrado ser la mas exigente y dura para clasificar a los mundiales. Quien se quiera sentir aludido que responda”, dijo el técnico de Venezuela.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com