Otros siete escritores de terror que tienen al mundo temblando

Por María Beatriz D'Andrea el 20/10/2018

Hay miedo más allá de Stephen King. Además de los escritores de terror más conocidos existen otros que también presentan magníficas obras de este género literario.

De hecho son escritores que han sido bastante influenciados por los más destacados como el mismo Stephen King, Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft.

Estos escritores manejan con genialidad el suspenso, el misterio, la agonia y el horror en cada libro que crean. Son maestros que usan el recurso de lo que es el temor a lo desconocido.

Probablemente uno de los mayores miedos que los humanos pueden poseer.

Te presentamos siete de los escritores de terror que también han logrado con éxito espantar a más de uno y causar insomnio a otros.

Conoce Siete escritores de terror

1. Theodore Eibon Donald Klein.

Es un escritor estadounidense que se ha ganado el respeto de varios autores. Uno de ellos es el conocido Stephen King. Ha escrito novelas y cuentos y también ha trabajado como guionista.

Su trabajo para la pantalla grande fue para la película «Trauma» en 1993. Algunas de sus obras escritas más exitosas son «Dioses Oscuros» (1985) y «Ceremonias Macabras» (1984).

2. Brian Lumley.

Influenciado profundamente por el escritor H. P. Lovecraft. Es un escritor británico con una amplia trayectoria literaria reconocido por su terror tan particular.

Dos de sus obras son «Titus Crow» (1975) y «Necroscopio» (serie de libros). El personaje de ambas historias es un hombre que se desarrolla en el mundo de la magia negra y de las artes oscuras.

3. Dean Koontz.

Desde los 20 años de edad este escritor norteamericano ha estado en el mundo de la literatura del género del terror y del misterio.

Sus libros más reconocidos y recomendados son «Fantasmas» (1983), «Fuego Frío» (1991) y «Mi nombre es Raro Thomas» (2007).

4. John Ramsey Campbell.

Novelista, cuentista y escritor británico. Su mayor influencia también es H. P. Lovecraft. Se abrió camino a la literatura del terror a temprana edad cuando empezó a leer a su escritor favorito e influyente.

Es considerado en la actualidad un escritor conocido y uno de los máximos exponentes del género horror. Los libros más conocidos de Ramsey Campbell son «Luna Sangrienta» (1986), «La Historia Secreta» (2009) e «Influencia» (2012).

5. Clive Barker.

Además de escritor es un director cinematográfico. Es conocido por sus relatos de terror y fantasía. Una característica de Barker es que logra crear en sus historias un mundo paralelo que tiene relación con la realidad.

Sus obras más conocida en la literatura son «El Gran Espectáculo Secreto» (1989), «Imajica» (1991) y «Libros de Sangre» (1984).

6. Joe Hill.

El escritor estadounidense Joe Hill tiene como influencia principal al escritor de este género literario Stephen King. Pues es el segundo hijo de King y heredó este gusto por las temáticas del horror.

Los libros más conocidos que tiene son «Cuernos» (2005), «El Traje del Muerto» (2007), «NOS4A2» (2013) y «Fuego» (2016).

7. Emilio Bueso.

Los libros más conocidos y recomendados de este escritor son «Diástole» (2011), «Ahora intenta dormir» (2015) y «Extraños Eones» (2014). De origen español este escritor se caracteriza por las temáticas de ficción y crear un realismo áspero de novela negra.

Esto es además de su recurso prinpipal que es el terror. Es ganador de reconocimientos de literatura como los son el Premio Celsius y el Nocte.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com