Otras diez cosas que nunca imaginaste sobre el universo Marvel

Por redaccionnyl el 02/08/2018

Marvel esta en boca de todos y es que sus películas son todas un éxito de taquilla. Pero existen secretos que quizás tu no sabias. aquí te traemos 10 cosas que no sabes sobre este universo.

Con la ola de películas que se vino desde hace una década, era imposible que no tuviéramos curiosidad por indagar en la historia y encontrarnos con datos que no podrás creer.

1. Darth Vader y Doom

El creador de Dr. Doom asegura que Darth Vader nació a partir de la imagen de su personaje. La similitud es suficiente para pensarlo.

2. Impuestos monetarios

Para reducir sus impuestos, Marvel convenció a Hacienda de que sus figuras de acción no son humanas, por lo que no podían tener el mismo impuesto que una figura como Barbie o G.I. Joe.

3. Preferencias distintas, tiempos no aptos

Mystique y Destiny fueron la primera pareja lesbiana de Marvel, pero ellas lo mantuvieron en secreto debido a que eran otros tiempos.

4. Marvel y Star Wars

Marvel le ha rendido tributo a Star Wars en sus últimas seis películas debido a que siempre alguno de sus personajes pierde una extremidad, como Luke Skywalker.

5. Una boda peculiar

Spider-Man se casó con Mary Jane en la vida real en un estadio de Nueva York y el maestro de ceremonias fue nada más y nada menos que Stan Lee.

6. No todos fueron aptos para escribir

Mario Puzo, el escritor de El Padrino, intentó varias veces escribir cómics para Marvel, pero fue rechazado por falta de creatividad.

7. No pertenece a Marvel…

Aunque parezca irónico, DC es dueño del superhéroe Capitán Marvel.

8. Black Panther y el racismo

Black Panther sufrió un cambio de nombre en los años 70 cuando una agrupación política racista adoptó el mismo apelativo.

9. Nick Fury Jackson

Los creadores de Nick Fury fueron cambiando gradualmente al personaje para que se parezca a Samuel L. Jackson, y evitarse demandas por usar su imagen sin su autorización.

10. Creación de Venom

Venom fue creado por un fanático de Spider-Man en un concurso. Su nombre era Randy Schueller y fue vestido como el mismo Venom. Marvel le pagó 220 dólares por su diseño.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com