Once grandes documentales de la música que te dejarán la boca abierta

Por María Beatriz D'Andrea el 04/11/2018

Cuando se habla de documentales en la actualidad son muchos los que se basan en artistas musicales. Presentan al público lo más íntimo de los cantantes, sus historias, sus altos y bajos.

Muchos artistas que ya pasaron al descanso eterno se les puede apreciar mediante las grabaciones que les llegaron a realizar. Dichas filmaciones son la herencia y marca que dejan una vez que ya no estan. El público accede a estos para entender más a sus ídolos musicales y enterarse de detalles que nunca habían escuchado.

Los artistas que aún siguen con nosotros también hacen uso de estas filmaciones. Ya sea para mostrar etapas de su vida, de un álbum nuevo o de una gira mundial a realizar.

A continuación te dejaremos once filmaciones donde verás la vida de varios artistas en el mundo de la música. Una breve reseña y un trailer de cada uno. Juzgue por su cuenta y escoja al artista que más le gustaría conocer.

Once Documentales de Cantantes que debería ver

1. «Michael Jackson’s This Is It» (2009)

Con este documental se logró plasmar todo el trabajo que realizaba el rey del pop Michael Jackson antes de morir. Todas las prácticas, toda la preparación que estaba planificando para su enorme gira mundial.

2. «Foo Fighters: Back And Forth» (2011)

Se muestra el inicio, desarrollo y evolución de la banda de rock Foo Fighters. La banda muestra por todos los procesos que vivieron, sus fracasos y sus grandes éxitos en el mundo de la música.

3. «George Harrison: Living In The Material World» (2011)

En este documental se muestra la vida del artista musical George Harrison. El director del metraje es el gran Martin Scorsese quien presenta la juventud del músico hasta el fenómeno de The Beatles.

4. «Katy Perry: Part Of Me» (2012)

Bajo las cámaras de los cineastas Jane Lipsitz y Dan Cutforth siguen a la cantante durante una gira musical. Dicha gira es la titulada «California Dreams». Además de enseñarnos el espectáculo nos revelan el trabajo de producción y parte de la vida personal de Katy Perry.

5. «Sinatra: All Or Nothing At All» (2015)

Un documental donde se aprecia la vida y obra del gran cantante y legendario Frank Sinatra. Su historia se muestra retratada a través de su familia, amigos, colegas y su música.

6. «What Happened, Miss Simone?» (2015)

La historia narrada de la cantante legendaria Nina Simone ahora al alcance de todos a través de este documental. Se aprecia la vida de la estrella y sus más famosas canciones. Muchas de sus presentaciones también se muestran además del material inédito de Simone.

7. «Keith Richards Under The Influence» (2015)

El guitarrista y fundador de la conocida banda Rolling Stones permite al público que se le conozca a fondo. A través del documental se aprecian las melodías que llegaron a inspirarlo y el recorrido de su vida. Desde su niñez hasta su actualidad.

8. «Janis: Little Blue Girl» (2015)

Se muestra la vida de la cantante del género del rock Janis. Un retrato que muestra su alma y su fragilidad. Todo mediante cartas privadas, por su familia, su música y amigos cercanos.

9. «Bowie: The Man Who Changed The World» (2016)

Gracias a las muchas entrevistas realizadas a los más cercanos del artista Bowie se realizó este documental. Una mirada más íntima y personal de la influencia en la música, lo artístico y cultural de la estrella.

10. «Oasis: Supersonic» (2016)

Con este documental de la banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher llamada Oasis se conoce su historia musical. Muestra los inicios en la música y su inmenso asenso al mundo de la fama. También el caos que dio pie a la separación de la banda británica.

11. «Gaga: Five Foot Two» (2017)

Uno de los documentales más íntimos en el mundo de la música. Muestra a la cantante desde su vida musical, su proceso creativo y sus problemas emocionales. También una faceta donde la artista revela su estado físico real y doloroso.

Se aprecian varias presentaciones en vivo, coreografías y su vida en el estudio. Su familia y vida amorosa también forman parte del documental.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com