Ocho trabajos de la antigüedad que no podrás creer que existieron

Por redaccionnyl el 24/07/2019

Si echamos un vistazo a los trabajos de la antigüedad, podemos notar que el mundo ha cambiado muchísimo a lo largo de los siglos.

Pero no especulemos más. A continuación, ocho trabajos maravillosos que ya no existen pero que en su momento fueron fundamentales.

La invitacion es a que trates de relacionar estos trabajos con los que has visto en la actualidad. Seguro hallarás similitudes dignas de una reflexión.

Encendedor de farolas

Encendedor de farolas

Hace años no existia la iluminacion electrica, por lo que habia que haber alguna persona que se encargara de encender las farolas en la noche y por la mañana encenderlos, a este individuo se le llamaba ‘Farolero’.

Hetaira

Esta obra se remonta a la época de la Antigüa Grecia, era una clase de ‘prostituta de clase alta’. Estas mujeres de prestigio social, eran educadas, estudiaban sobre filosofía, la oratoria y tenian modales refinados que eran muy raro entre las mujeres de esos tiempos.

El despertador humano

Antigüamente no habian alarmas o despertadores,asi habían personas que se encargaban de despertar a otras en una hora específica

Buscador de cadáveres

Habian personas que eran responsables de ir a los cementerios buscando cuerpos para luego ser llevados a las universidades y ser examinados.

Lector y escribano

Muy pocas persoas tenian la capacidad de poder leer y escribir, y quien lo hacía era encargado de hacer estas 2 cosas por personas que no podían hacerlo, cobrandoles algo de dinero a cambio.

Aguador

En el pasado no habia una distribución de agua en general asi que existian personas que tomaban como oficio la distribución de agua, yendo asi a las fuentes para abastecerse y luego ir por las calle ofreciéndolas para venderla.

Organizador de bolos

Aquellos que se dedicaban a esta labor tenían que organizar los bolos de bowling siempre que fueran derribados.

Exterminador de Ratas (una por una)

En el pasado no habian métodos de exterminio para las ratas, si no que habia quienes se encargaban de buscarlas y matarlas una por una con el fin de matarlas todas, al menos era lo que se intentaba.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com