Ocho películas que despertarán tu mente y te harán más inteligente

Por redaccionnyl el 29/01/2018

Ocho películas que despertarán tu mente y te harán más inteligente
Ocho películas que despertarán tu mente y te harán más inteligente

Para ser inteligentes no solo es necesario ser un buen lector. Tener muchos estudios o amigos intelectuales sin duda son puntos claves. Pero sabías que algunas historias que proyectan en los cines pueden darte múltiples conocimientos. O al menos despertar tu interés por temas que antes ni habías imaginado que podrían importarte. Por ese motivo hoy te traemos las películas de Hollywood que despertarán tu mente al punto de convertirte en un ser, aún mas listo.

1.- Pi, el orden del caos (1998)

Un thriller surrealista de Darren Aronofsky, que muestra la vida de un teorista numérico desempleado. El protagonista sufre de migrañas, paranoia, alucinaciones y ansiedad social. El mensaje principal que deja al espectador, es el peligro sobre esa interminable búsqueda de algo que no existe.

2.- Una mente brillante (2001)

Se trata de la biografía del economista y matemático John Forbes Nash, reconocido como Premio Nobel. Se centra en el descubrimiento del Equilibrio Nash.

3.- Primer (2004)

Un drama de ciencia ficción en la que dos ingenieros descubren cómo viajar en el tiempo. Se introduce en lo filosófico y muestra teorías complejas como el efecto Meissner y los diagramas Feynman.

4.- Mente Indomable (1997)

Relata la historia de un hombre que trabaja como portero y que posee una inteligencia de genio. Mente Indomable muestra que no existen barreras cuando de educación se trata.

Lee también Las 10 películas más nominadas de la historia de los Óscar

5.- Memento (2000)

Un relato sobre detectives que te enganchará desde el primer momento. Muestra la vida de un hombre que no es capaz de formar nuevas memorias tras un hecho que lo marca para siempre.

6.- El código Enigma (2014)

Se trata de la vida del matemático Alan Turing. Muestra cómo ayudó a descifrar códigos que usaban los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Resalta la inventiva humana y te impulsa a interesarte más por la tecnología.

7.- Sin límites (2011)

Muestra las consecuencias del consumo de la droga NZT-48. Una pastilla que cambia la vida de quien la ingiere, por provocar que su cerebro trabaje al máximo. Aunque se trata de ficción, te dejará un gran mensaje.

8.- Intensa – Mente (2015)

Aunque es un film de Pixar, esto no le resta importancia en el tema que estamos tratando. Es el relato de una chica llamada Riley, que como toda joven de su edad experimenta cambios en su vida. Es el reflejo de lo que sucede en la mente y el corazón cuando se experimenta el normal crecimiento de cualquier ser humano. Una película que muestra en todo momento las dificultades de las relaciones cuando las emociones se descontrolan.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com