Ocho películas clásicas de horror que no pueden faltar en Halloween

Por Juancho Garrido el 02/10/2018

Cada vez esta mas cerca la noche Halloween, cuando los muertos se aparecen en el mundo de los vivos. La ocasión es celebrada con decoraciones, disfraces y costumbres que van desde las más inocentes hasta esas de las que nadie quiere hablar.

Pero también es una buena excusa para quedarse en casa simplemente viendo películas de terror. Por eso el nuevo servicio streaming de películas de Turner International y Warner Bros Digital Networks, FilmStruck, estrena su nueva colección ‘Oscuras noches de terror’, con ocho películas para disfrutar la noche de los muertos vivientes en compañía del mejor cine clásico de terror:

1. Repulsión (Repulsion, 1964)

Una bella mujer francesa se queda sola con su hermana y va descendiendo hacia la psicosis. Es considerada la mejor película de este genero junto a la misma «Psicosis» de Hitchcok.

2. La parada de los monstruos (Freaks, 1932)

Ya es un clásico de culto que cuenta con actuaciones de personas con deformidades reales. Descrita como «Repugnante» en su época, la película se ha convertid en una joya del genero y ha inspirado a directores como Tim Burton.

3.Equinox (1970)

El artista de efectos especiales Dennis Muren, que trabajo en blockbusters como «Star Wars» y «Parque Jurásico», realizo este clásico de monstruos que cuenta la historia de unos jóvenes que se adentran en el bosque y que gracias a un hechizo son atacados por diferentes criaturas.

4. La Mano (The Hand, 1981)

Un artista de cómics pierde su mano y después varios de sus conocidos son asesinados. El protagonista comienza a sospechar que estos crímenes están siendo realizados por su miembro amputado.

5. Häxan: la brujería a través de los tiempos (Häxan, 1922)

Este título escandinavo que mezcla ficción y documental repasa la historia del ocultismo, la brujería y la magia negra combinando escenas de tortura, perversión sexual y desnudez.

6. Los ojos sin rostro (Les yeux sans visage, 1960)

Narra la historia de un cirujano que hará todo lo posible para reconstruir el rostro de su hija que quedo desfigurada por un terrible accidente.

7. La Momia (The Mummy, 1959)

Un grupo de arqueólogos británicos profanan la tumba de una princesa egipcia y despiertan al guardián encargado de proteger sus restos.

8. Los chicos perdidos (The Lost Boys, 1987)

Clásico titulo de terror de los 80. Lucy y sus dos hijos, Michael y Sam, se mudan a una pequeña ciudad de California en la que, bajo la apariencia de una banda de moteros, se oculta un grupo de criaturas de la noche.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com