Nuevo estudio cuestiona los últimos datos sobre el sudario de Turín

Por Juancho Garrido el 20/08/2019

Un nuevo estudio sostiene que los datos anteriores, que sitúan al sudario de Turín en la edad media están errados.

Los datos anteriores fuero analizados durante 2 años por este nuevo grupo de investigadores y los resultados fueron publicados en la revista
Archaeometry de la Universidad de Oxford 

Después de solicitar la Vaticano los estudios realizados en 1988, los expertos concluyeron que dicha investigación tenia errores.

El argumento es que la investigación inicial que dató los pedazos de tela del sudario en las fechas entre 1260 y 1390 solo fueron usadas partes del borde de la pieza que se rumorea fue manipulada para restaurarla en la Edad Media. Por esta razón la datación obtenida con este estudio puedo estar errada.

En 1988, solo tres instituciones, entre las que estaba la Universidad de Oxford, pudieron estudiar el sudario de Turín que muestra una imagen de un hombre con marcas y heridas similares a la causadas por una crucifixión. Muchos creyentes creen que esta imagen pertenece a Jesús de Nazaret.

El equipo de investigadores ha concluido que es necesario hacer una nueva investigación para así averiguar cual es la verdadera datación del sudario. Para ellos el Vaticano tendría que dar una nueva autorización para estudiar el manto, caso más que difícil ya que las autoridades eclesiásticas han expresado su negativa para que sigan estas investigaciones.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com