Nueve libros que te recomienda Mario Vargas Llosa

Por redaccionnyl el 09/12/2017

El escritor peruano tiene una selectiva lista de textos que asegura todo buen lector debería disfrutar. Asegura que a lo largo de la vida, el ser humano debe adentrarse en diferentes historias que tendrán alguna influencia. O que simplemente te marcarán cambiando tu manera de pensar. A continuación te traemos los nueve libros que te recomienda Mario Vargas Llosa.

1.- La señora Dalloway, de Virginia Woolf

«El embellecimiento sistemático de la vida gracias a su refracción en sensibilidades exquisitas».

2.- Lolita, de Vladimir Nabokov

Una historia con las pausas, suspensos, falsas pistas, ironías y ambigüedades de un narrador que busca reavivar en cada instante la curiosidad del lector.

3.- El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad

«Pocas historias han logrado expresar, de manera tan sintética y subyugante como ésta, el mal entendido en sus connotaciones metafísicas individuales y en sus proyecciones sociales», explica.

4.- Trópico de Cáncer, de Henry Miller

«El narrador-personaje de Trópico de Cáncer es la gran creación de la novela, el éxito supremo de Miller como novelista».

5.- Auto de fe, Elias Canetti

«Al mismo tiempo que los demonios de su sociedad y de su época, Canetti se sirvió también de los que lo habitaban sólo a él».

Lee también 15 consejos de Mario Vargas Llosa para escribir novelas

6.- El doctor Zhivago, de Boris Pasternak

«…Pero sin esa confusa historia que los manosea, aturde, y, finalmente, despedaza, las vidas de los protagonistas no serían lo que son. Éste es el tema central de la novela».

7.- El Gran Gatsby, de Francis Scott Fiztgerald

«Toda la novela es un complejo laberinto de muchas puertas y cualquiera de ellas sirve para entrar en su intimidad».

8.- El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi de Lampedusa

«Como en Lezama Lima, como en Alejo Carpentier, narradores barrocos que se le parecen porque también ellos construyeron unos mundos literarios de belleza escultórica»

9.- Opiniones de un payaso, Heinrich Böll

«Opiniones de un payaso, su novela más célebre, es un buen testimonio de esta sensibilidad social escrupulosa hasta la manía. Se trata de una ficción ideológica».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com