Nueve curiosidades de la historia que te dejarán boquiabierto

Por redaccionnyl el 21/12/2016

Desde que somos unos niños hemos aprendido a través de la escuela, libros y canales educativos sobre los momentos claves de la historia que han marcado el mundo. Sin embargo, hay muchas cosas que se nos escapan y que puede llegar a ser muy interesantes.

Con estos particulares hechos, que no son incluidos en la historia de los libros, aumentarás tu conocimiento.

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-1Botes desechables y un burro
La navegación era la forma de transporte más común en Antigua Mesopotamia, pero como era muy difícil navegar contra la corriente, encontraron un método para que regresar fuera más sencillo. Se trataba de botes de madera «desechables», que además llevaban un burro. Al llegar a destino, vendían la madera y al estar listos para regresar, lo hacían utilizando el burro como medio de transporte.

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-2Duro castigo por matar al padre
En la Antigua Roma, el crimen más terrible que se podía cometer era matar a tu padre, y el castigo era bastante espantoso. El asesino era puesto dentro de un saco y lanzado al agua para ahogarse junto a una víbora, gallo y perro.

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-3El primer parto con anestesia
En La Biblia puede leerse: «Parirás con dolor», pero gracias a la ciencia, ya no tiene que ser así. En 1847 se realizó el primer parto utilizando anestesia. La madre estaba tan agradecida que el nombre de su hija fue Anestesia, aunque claro, no sabemos si la hija estaba agradecida por llevar tan peculiar nombre.

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-4El primer hombre en gobernar a otros
Entre los años 3100 y 3050 antes de la Era Común, reinó en Egipto el faraón Rey Menes. Se dice que fue el primer hombre en gobernar a otros, ya que habría recibido ese honor por parte del dios Horus.

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-5 Nacido dentro de un ataúd
Gorgias de Epirus fue un filosofo de la primera corriente de sofistas de la Antigua Grecia. También se le conoce como el primer nihilista de la historia. Se dice que vivió hasta los 108 años de edad. Ese último detalle es importante, ya que Gorgias de Epirus nació en el ataúd de su madre, que estaba por ser sepultada. Por suerte se escuchó su llanto y lo sacaron. Claramente no quería asistir a un funeral tan personal de nuevo.

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-6El fin de la caballería armada
La última vez que un batallón de caballería participó en una batalla fue durante la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un cuerpo de caballería Mongol, que se enfrentó a un división de infantería alemana. Justamente fue la última, ya que en la batalla murieron los 2 mil mongoles y no hubo bajas entre los alemanes, demostrando que pelear a caballo ya no era efectivo.

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-7La fraudulenta carrera de los cirios en Italia
Desde el siglo XII se realiza en la ciudad italiana de Gubbio una competencia conocida como Carrera de los cirios. Equipos de aldeanos, deben cargar a un santo, divididos en tres grupos: San Ubaldo (patrono de la ciudad), San Antonio y San Jorge. Extrañamente, en sus más de 8 siglos de existencia, todos los años la carrera la gana quienes cargan a San Ubaldo, constituyéndose en la competencia-fraude más longeva de la historia.

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-8Sombreros con pararrayos de Paris
En el año 1700, las mujeres parisinas utilizaban unos sombreros muy particulares al salir a la calle cuando había mal clima. Estos sombreros tenían incorporados pararrayos, un ejemplo de la moda metereológica.

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-9Sepultados vivos
Durante la primera dinastía del Antiguo Egipto, cuando moría un rey, un grupo de sus familiares, sirvientes y animales caminaban hacia el sepulcro y no para dar la última despedida. Estas personas eran sepultadas junto al rey muerto, con la idea de que le sirvan en la otra vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com