Nuevas advertencias de la OMS sobre el coronavirus

Por Valentina Rausseo el 20/03/2020

El coronavirus no para; tampoco perdona. Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció este jueves con el fin de dar a conocer el nuevo peligro que corre la humanidad.

Resulta que «el coronavirus no sólo está matando gente mayor. Ahora hay casos de jóvenes sanos que han sufrido complicaciones graves», explicó
el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pero ahí no radica la gravedad del asunto. Por eso, la OMS insiste en que «la mejor manera de prevenir el Covid-19, es quedándose en casa».

Tedros dijo que el virus, así como a personas de tercera edad y jóvenes con patologías previas, está afectando a jóvenes totalmente sanos…

Como quien dice, ¡nadie se escapa!

Ahora, ¿por qué los afecta?

«Aunque la atención se centra en los grupos más vulnerables por edad o patologías previas, la realidad es que también es letal en personas jóvenes y sanas», dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (en España), Fernando Simón.

De igual forma, advierte que «el impacto en estas personas jóvenes es menor, pero no quiere decir que no haya casos graves. Hay que ser prudentes con estos datos porque son preliminares».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com