No vas creer quiénes moderan tus publicaciones en Facebook

Por redaccionnyl el 02/11/2017

Mira por qué los ejecutivos de Google, Twitter y Facebook están desconectándose de la red
Mira por qué los ejecutivos de Google, Twitter y Facebook están desconectándose de la red

Seguramente en algún momento has pensado que Facebook cuenta con un sistema super avanzado para monitorear el contenido que es emitido por sus millones de usuarios, pero no es así.

Aún hay muchas cosas que desconocemos de las redes sociales que tanto usamos. Adrian Chen un periodista estadounidense de 32 años decidió investigar quién modera nuestros contenidos en redes sociales.

Durante su estudio Chen llegó hasta Bacor, ciudad filipina a 17 kilómetros de Manila. Allí encontró una red de empresas dedicadas a subcontratar trabajadores que, una vez formados, deciden qué contenidos son aceptables en Facebook y cuáles no lo son.

Este descubrimiento seguramente podría sorprenderte pero este personal está conformado en su mayoría por jóvenes sin ninguna experiencia laboral previa a los que se alecciona sobre qué se considera inapropiado en la cultura occidental.

Cuando llegan a encontrarse con un contenido fuera de lugar debe eliminarlo de la red. Alrededor del 20% de las imágenes que colgamos acaban siendo censuradas por los moderadores de Facebook y otras redes.

De acuerdo a la investigación, hay 100.000 moderadores realizando este trabajo mediante subcontratas y la mayoría se encuentran en Asia y Filipinas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com