Un niño y un aficionado descubren el tesoro del rey vikingo Harald

Por redaccionnyl el 16/04/2018

Gracias a un detector de metales, un niño de 13 años y un arqueólogo aficionado descubrieron en la isla alemana de Rügen un tesoro perteneciente al rey vikingo Harald, gobernante que es mejor conocido como «Diente Azul».

En honor a este rey fue bautizada la tecnología de comunicación «Buetooth», en inglés «Diente Azul». Fue además el monarca que llevó el cristianismo a Dinamarca hace mil años.

El arqueólogo René Schön y el niño Luca Malaschinitchenko descubrieron inicialmente una moneda. Luego dieron con el tesoro completo, que está compuesto muchas otras monedas, perlas, un martillo y anillos.

Las autoridades locales de la isla fueron las que completaron la excavación entre el 14 y el 15 de abril. También hay piezas más antiguas al reinado de Harald y de otros lugares, como un Dirham de Damasco transformado en joya que data del año 714 d.C.

Como la mayoría de las piezas son de alrededor del año 980, se da a entender que el tesoro pudo ser escondido por personas del entorno de Harald. Y es que el rey huyó a Pomerania tras una batalla que perdió contra su hijo en el siglo X.

Las fotos del tesoro y la excavación

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com