Nadie puede diferenciar la voz de este cantante de la de Freddie Mercury

Por Mariana Betancourt el 26/04/2019

Marc Martel es un cantante canadiense de música cristiana de larga trayectoria y éxitos, que además tiene una particularidad: puede cantar exactamente igual a Freddie Mercury, el vocalista de Queen llamado «la mejor voz del siglo».

Tras leer el primer párrafo, los escépticos dirán que el redactor está exagerando, que eso es imposible, que no los estén jodiendo… Por eso los responsables de esta página preferimos limitarnos a las pruebas, o sea, a los videos que demuestran lo que decimos.

Audición en 2011 de Somebody To Love

Este video lo grabó en 2011 para participar en un concurso para unirse a un tributo a Queen que impulsó Roger Taylor, el baterista original de la banda.

Su grabación se convirtió en una locura en Youtube y lo hizo participar en The Ellen DeGeneres Show apenas una semana después de subirlo. Obviamente Martel ganó el concurso y se unió a Queen en una gira de seis semanas en 2012 y luego a otra en 2015. Los mismos miembros de la banda aceptaron que canta igual al fallecido Freddie Mercury.

Tal es la calidad vocal de Martel que una presentación suya en 2017 hizo llorar a la mismísima Celine Dion.

Ahora mismo hay cientos de videos en Internet que demuestran la capacidad de Martel para cantar como Mercury. De hecho hay uno muy particular que invita a la gente a tratar de adivinar la diferencia entre la voz de uno y la del otro.

¿Freddie Mercury o Marc Martel?

Difícil saber la diferencia. Pero si no pudiste encontrarla, no te sientas mal: de hecho, Marc Martel prestó su voz para Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury.

Sin embargo, cantar como el vocalista de Queen es apenas una de las capacidades de este artista. Eso lo demuestra en el The Mercurotti, uno video que grabó para mostrar que también canta como Luciano Pavarotti.

De todas formas, nada de esto es a lo que se dedica realmente. Marc Martel prefiere usar su música para adorar a Dios y la verdad es que es en esa faceta en la que radica su éxito. Sus videos de música cristiana son tienen considerable éxito no solo en América del Norte sino también en el mundo a través de Youtube.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com