Murió «Popeye», el sicario más peligroso de Pablo Escobar

Por Valentina Rausseo el 07/02/2020

El sicario más peligroso de Pablo Escobar, mejor conocido como «Popeye» o «J.J.» (siglas de Jhon Jairo), murió este jueves luego de haber sufrido los estragos, durante varios meses, de un cáncer de esófago.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez era su verdadero nombre. Era apodado «Popeye El Marino» o «Alias J.J.» durante y después de la era Pablo Escobar.

Fue considerado, si no su mano derecha, por lo menos lo más parecido.

Sin embargo, nos gustaría contarles la terrible historia de uno de los delincuentes más peligrosos del mundo, proveniente de «El Cartel de Medellín», en otro artículo.

¡Vaya que amerita la pena!

Por ahora, sólo permítannos hacerles un resumen de su trágica muerte.

«Popeye» falleció la madrugada de este jueves en el Instituto Cancerológico Nacional, en el centro de Bogotá.

Lo habían trasladado al centro médico desde el penal «La Picota» el pasado 31 de diciembre (2019), aquejado de un cáncer de esófago que había hecho metástasis.

Muchos medios de diversas partes del mundo habían intentado entrevistarlo en los últimos meses, obteniendo resultados fallidos, pues no podía ya conceder entrevistas ni dar declaraciones.

«Hay una cosa muy clara, estoy retirado del crimen, pero si yo veo que vienen tres tipos a matarme, les doy más plomo que mi Dios paciencia. Prefiero morir en una lluvia de balas que enfermo», dijo la última vez que habló para El Mundo (medio de comunicación).

Estaba seguro de que llegaría a viejo, pues lo declaró muchas veces, agregando que tampoco permitiría que sus enemigos lo asesinaran; sin embargo, murió de una de las formas que más temía, enfermo y atado a una cama.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com