Murió Peter Mayhew, actor que interpretaba a Chewbacca

Por Juancho Garrido el 04/05/2019

La galaxia de Star Wars ha pedido a uno de su más emblemáticos integrantes: Peter Mayhew quien interpreto al querido Wookie amigo de Han Solo, Chewbacca

La noticia fue difundida por su propia familia en la cuenta oficial de twitter de Mayhew,.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas.»

También fue publicado un comunicado que dice lo siguiente:
“Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas».

«Mientras los filmes se estrenaban y se convertían en más famosos, a él se le abrieron los ojos para ver las posibilidades que podía alcanzar con su personaje en el universo de Star Wars. Por más de 30 años, Peter viajó alrededor del mundo para compartir con sus fans y amigos», relata el escrito.

«Peter desarrolló una amistad de toda la vida con los miembros del elenco y con sus fans. Mientras se daba cuenta del impacto de su trabajo, se involucró en organizaciones como la legión 501st, Wounded Warriors, Make-a-Wish y otras sin ánimos de lucro».

Que la fuerza lo acompañe…

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com