Murió ahogada la modelo colombiana María Fernanda Aguilar (+fotos)

Por redaccionnyl el 02/07/2019

La modelo colombiana María Fernanda Aguilar, conocida por participar en el programa de telerrealidad «Desafío Súper Humanos», murió el pasado domingo ahogada en una playa de Puerto Colombia.

Las primeras versiones arrojaron que su muerte se debió a que evitó que su pareja se ahogara, y que luego no pudo salvar su propia vida.

Pero su novio, Julián González, alcaró: «Mafe no se lanzó al agua salvarme a mí ni a su primo. Solo estuvo en el lugar y el momento equivocados».

La chica fue trasladada al Hospital de Puerto Colombia, donde trataron de reanimarla sin éxito.

Era estudiante de Comunicación Social y atleta de alto rendimiento. Sin embargo, sus cualidades físicas no le bastaron para evitar ser arrastrada por la corriente morir ahogada.

Julián González también fue trasladado al mismo hospital.

Responsabilidad

Una tía de la fallecida relató su versión de los hechos, en la que achaca la culpa a los socorristas del lugar por negligencia.

«Según su mejor amigo, al escuchar los gritos de Julián, María Fernanda intentó salvarlo, pero no logró hacerlo. Pidió ayuda, pero los salvavidas decían que era demasiado peligroso porque tenían un solo chaleco y la moto de agua disponible no tenía combustible. Tuvieron que esperar más de dos horas para que alguien los ayudara”.

Esa versión de los hechos no coincide exactamente con la de Julián, quien insiste en que María Fernanda no se lanzó para salvarlo.

Los familiares de la joven aseguran que los socorristas pudieron haberla salvado si hubiesen actuado con velocidad.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com