Muere a los 31 años Oksana Shachko, cofundadora de Femen

Por redaccionnyl el 25/07/2018

Fue hallada muerta en su apartamento en París la ucraniana Oksana Shachko, cofundadora del grupo feminista Femen. Así lo informaron representantes de la organización este martes.

«Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó», dijo Inna Shevchenko, una de las líderes de este grupo que se ha vuelto famoso por sus acciones radicales en las que predominan desnudos.

Otra vocera del movimiento dijo a la prensa que al parecer Oksana había dejado una carta antes de quitarse la vida.

Oksana Shachko había fundado el grupo feminista junto a otras tres mujeres en 2008. Pero desde 2013 había decidido exiliarse en París para dedicarse a la pintura.

Acciones de Femen

El grupo Femen había llegado a cada rincón de Europa donde hubiera algo qué protestar sobre los derechos de las mujeres, el capitalismo o las agresiones sexuales.

Por ejemplo, a principios de Julio irrumpieron en un concierto de Woody Allen para reclamar en contra de «la cultura del silencio» en cuanto a sus abusos sexuales.

Asimismo, en 2015 perturbaron un discurso de la derechista Marine Le Pen y siempre que pueden interrumpen a su peor enemigo: Vladímir Putin.

Así era Oksana Shachko

Aunque se mantenía al margen de todo desde 2013, Oksana Shachko es considerada en toda Europa un símbolo del movimiento Femen. A continuación, algunas imágenes para recordarla tanto en plena lucha por lo que ella creía correcto como en la última etapa de su vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com