Mire cuánto cuesta entrar al parque de Westworld

Por redaccionnyl el 26/04/2018

Westworld es la serie de HBO que está moviendo masas en la actualidad. Está basada en una historia original de Michael Cricton, el mismo que escribió Jurassic Park, que fue llevada al cine en 1973.

Quienes aún no han visto la serie y mucho menos la película deben saber que trata de un parque temático sobre el viejo oeste americano. Allí los visitantes tienen la oportunidad convivir con robots hiperrealistas que creen que son personas del siglo XIX.

Los adinerados turistas pueden matar, tener relaciones sexuales y hacer todo lo que quieran en el parque porque, a fin de cuentas, sus anfitriones no son personas reales por más que lo parezcan.

La película original ganó tres Premios Óscar y recaudó mil millones de dólares en todo el mundo. Ahora la serie es mucho más realista y producirla cuesta alrededor de 10 millones de dólares por capítulo.

Cuánto costaría entrar al parque

Pero, ¿cuánto dinero tendrían que gastar las personas para poder acceder a la suprema aventura de Westworld?

En el quinto episodio de la primera temporada, uno de los turistas se queja de tener que gastar 40.000 dólares diarios por permanecer en el parque. Eso sí: no aclara si ese es el paquete mínimo.

Sin embargo, durante la primera temporada de la serie, HBO dispuso un sitio web con un simulador de reservas con los diferentes paquetes. Luego la quitaron en 2017, pero pudo verse que había opciones para los que podían gastar más.

El paquete básico incluye un consultor de vestuario y armas así como comida y bebida a discreción. Otro paquete, a precio de 75.000 dólares diarios, permitía en cambio entrar en tramas profundas y recursos para dar con misiones. Todo el hiperrealismo necesario.

Sobre todos estos paquetes hay uno más caro: el oro. Su descripción decía literalmente: «Acceso a caminos secretos que conducen de forma directa a los márgenes externos del parque». Ese cuesta 200.000 dólares por día.

Ojo a esto: en Westworld no hay reembolsos.

Mínimo de días

Lo otro que hay que saber (pss… como si esto existiera) es que nadie puede agendar menos de una semana. O sea que en serio los paquetas van desde 280.000 hasta 1.4 millones.

También hay un límite máximo. Nadie puede estar más de 28 días en el parque. Y eso existe porque puede ser adictivo. En consecuencia, nadie puede gastar más de 106 millones de dólares.

¿Y cuánto costaba en la película de 1973

En la cinta protagonizada por Yul Brynner, la estadía diaria costaba solo mil dólares. Así que podemos calcular, dada la inflación que ha tenido el dólar en las últimas décadas, que costaba unos 5.000 dólares de la actualidad.

Si el turista quería un concierge, debía pagar 15.000 dólares. Y si quería un seguro básico, 22.000.

El sitio web de la nueva versión explicaba que Westworld es un lugar peligroso y que la gente debe tener en cuenta los riesgos. Se advertía que 11 personas habían muerto por estampidas de búfalos, asfixia, quemaduras, caídas, ahogamiento e incluso canibalismo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com