Mírala bien y nota por qué esta joven rompe esquemas en el Miss Italia

Por redaccionnyl el 17/09/2018

Mirala bien, porque sus facciones perfectas, su mirar ceniciento, su cara italiana aparecerá en todos los portales del planeta en los próximos días.

Chiara Bordi es oriunda de Lazio, es sencillamente hermosa, compite por ser Miss Italia y sueña con llegar a lo más alto a nivel mundial. ¿Miss Mundo?

Pero Chiara tiene un secreto, que dejará de ser tal en breve, cuando la fama entre por todos los rincones de su casa e intimidad y barra con el anonimato: la bella jovencita perdió una pierna en un brutal accidente automovilistico, cuando tenía apenas 13 años.

¿Podrá hacerse sitio en un ámbito tan conservador y prejuicioso como lo es el de alta costura? Recuerda: las chicas europeas de metro setenta con peso normal no tienen lugar; siempre –todavía en 2018– las modelos de pasarela deben lucir altísimas y casi anoréxicas. Es por eso que muchos aún se cuestionan si son este tipo de mujeres las más hermosas del planeta. O más: es por eso que las latinas aun ganan tanto desde sus sinuosidades.

Algo para aplaudir: Chiara asegura que se presenta para ganar. Pero explica que lo más importante es derribar barreras.

“Creo que he roto el hielo para personas que tienen problemas y que no se sienten capaces de mostrarse al mundo como son. Espero hacer ver a la gente que no tengo nada de diferente, soy una persona como todas. Aunque lo haga de modo diferente, soy capaz de bailar, desfilar y hago todo lo que hacen las demás. No me siento menos bella por la prótesis, la veo como una particularidad o como un accesorio mas”, cuenta Chiara con su innegable sabiduría.

Después de una tragedia, la vida no se interrumpe” es su norma para emprender proyectos. Chiara Practica piragüismo, windsurf y toca guitarra. Y va por la corona de Miss Italia y, por qué no, por la mundial. ¿Las ganará?

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com