Mira por qué ya es técnicamente posible viajar en el tiempo

Por redaccionnyl el 29/11/2017

Viajar en el tiempo es quizás uno de los deseos más anhelados por el ser humano. Ya sea para por vivir la posibilidad de retroceder el tiempo, recuperar a un ser querido, reparar un error cometido o cambiar la historia. Esta idea se convierte en un poder absoluto para aquel que pueda ejecutarlo.

Aunque existen personas que aseguran haber logrado viajas en el tiempo. La humanidad no ha sido capaz de cabalgar sobre el tiempo y alterar su linealidad.

Lee también: Psicóloga hace lo impensado para penetrar en la mente de sus pacientes

Sin embargo, el astrofísico Ethan Siegel es probable que la humanidad pueda experimentar un viaje en el tiempo. Señaló que para hacerlo debe existir una fluctuación cuántica de energía positiva y una negativa. Entonces podríamos crear un agujero de gusano o túnel del tiempo. Para lograr esta conexión tendríamos que encontrar una carga negativa. La cual si bien no se ha descubierto aún, todo indica que existe y está ahí. Intercalada con el resto de los ingredientes de nuestra realidad física.

«Si esta masa de energía negativa existe, entonces crear tanto un agujero negro supermasivo como su contraparte negativa y luego conectarnos. Esta acción habilitaría un agujero de gusano atravesable», explicó Siegel.

La humanidad ya tiene casi todos los ingredientes para crear un vehículo transtemporal

Cuando viajas a una velocidad cercana a la de la luz experimentas un fenómeno conocido como dilatación temporal. Por ejemplo, logrando esta velocidad, podrías viajar un par de años y a tu regreso ver que en la tierra transcurrieron unos 70 años. Con un agujero de gusano, podrías jugar con esta relación o incluso invertirla. Al atravesarlo podrías transitar durante 40 años y regresar a la tierra habiendo transcurrido sólo uno.

Este científico detalla que la humanidad ya tiene casi todos los ingredientes para crear un vehículo transtemporal. La pregunta sería ¿Cuándo terminaríamos de reunir los recursos para este viaje? ¿Estaremos dispuestos a dar ese gran paso?.

Sin duda que esta acción significaría un gran paso para revertir muchos de los errores cometidos por la humanidad pero también representan una gran carga.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com