Mira por qué necesitas dejar de entrometerte en la vida amorosa de tus amigos

Por María Beatriz D'Andrea el 15/01/2019

Es natural emitir opiniones sobre temas diferentes pero necesitas dejar de entrometerte en la vida amorosa de tus amigos. Conocer el por qué necesitas dejar de hacerlo tiene su importancia y más para tu círculo de amistades.

Es por ello que te traemos en cinco sencillas secciones la explicación para que entiendas por qué debes parar. Cada una se entrelaza con la otra y te recomendamos que tomes lectura de todas.

Conviértete en el mejor amigo que alguien pueda desear y no en el ser entrometido de tus amistades.

1. Opinar sin fundamentos.

Resulta muy incómodo tener que someter a tus amistades a escuchar argumentos sin fundamentos sobre una situación. Se puede volver aún más incómodo cuando se trata de una situación amorosa.

La solución a este primer síntoma de entrometido es que tengas alguna base por la cual estas dando dicha opinión. Esto también aplica si quieres advertirle algo sobre la otra persona a ese amigo que esta enamorado.

2. No seas un amigo tóxico.

Las frases «eso no va a ningún lugar», «deja ya a esa persona» y «no tienen nada en común» evítalas. No te conviertas en esa amistad tóxica que expresa demasiadas opiniones sin que se las hayan pedido.

Llegará el momento en el que podrás dar tu opinión a tus amigos porque estos te la van a pedir. Además recuerda tener fundamentos para expresarla.

3. El derecho de equivocarse.

Según Shasta Nelson, una experta en relaciones interpersonales, se debe tener en cuenta la importancia de equivocarse. Dice «esta vida trata sobre aprender, por lo que no tenemos que estar tan asustados de que nuestros amigos puedan estar tomando decisiones equivocadas».

También agrega que todos aprendemos más de nuestros errores que de nuestros éxitos. Es por ello que todos tenemos el derecho a equivocarnos y no debemos arrebatárselo a nuestros amigos.

4. Aceptar y Apoyar.

En una amistad es de gran importancia priorizar dos temas y más cuando se trata de sentimientos amorosos. Cuando tienes un amigo y este resulta estar enamorado debes seguir aceptándolo tal y como es sin importar sus decisiones.

También debes darle prioridad a demostrarle tu apoyo en esa situación. Una de las cosas que puedes hacer es realizar preguntas al respecto de su relación otorgándole su espacio.

5. Otorgar espacio.

Conviértete en esa amistad que esta dispuesta a escuchar, que acepta y apoya de la manera más sana posible.

Shasta Nelson explica «La gente sabe más de lo que cree. Aunque actúen confundidos, muy dentro de sí mismos saben lo que quieren hacer”.

Este espacio se hace realidad mediante las preguntas que le realices a tus amistades de su situación amorosa. Una vez que preguntes encontrarás las respuestas para darte cuenta que no necesitas ser un entrometido.

Es por ello que cuando se da dicha conversación tu presencia será seguridad para tus amistades. Los estarás ayudando a procesar sus propios sentimientos, su propia experiencia y sabiduría en el amor.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com