Mira cómo será el Disneyland comunista que están construyendo en China

Por redaccionnyl el 17/01/2019

EL gobierno de China abrirá en 2021 un parque temático dedicado al comunismo que desde ya los medios de comunicación llaman Disneyland comunista porque medirá 1,3 kilómetros cuadrados.

El lugar estará ubicado en la ciudad de Yan’an. Allí chinos y extranjeros aprenderán la historia del comunismo mientras se divierten.

Los motivos de la creación del parque pasan porque en 2021 se cumplirán cien años de la fundación del Partido Comunista chino.

El contraste será que, como en cualquier parque temático del mundo capitalista, en el que preparan los chinos también habrá restaurantes, tiendas y atracciones en las que habrá que pagar con dinero.

Quien tiene la concesión para construir el parque es Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos del mundo. El magnate quiere sacarle el rendimiento máximo comercial a la iniciativa.

Sobre este millonario y sus intenciones, Twitter ha explotado. Uno de los comentarios más famosos en su contra dice: “¿Dónde está el comunismo si el hombre más rico del país está detrás del proyecto? Incongruencia”.

También hubo quien comentó: “¿un hombre rico construye un parque temático sobre el comunismo para demostrar su amor al capitalismo o al comunismo? No lo sé, es tan confuso”.

Y es que el hombre ha gastado hasta ahora unos 1.530 millones de dólares en este peculiar parque de las contradicciones.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com