Mentiras mediáticas para ocultar que Messi es el mejor de la historia

Por Néstor Luis González el 20/09/2017

Cuando un jugador elude a cinco rivales para meter un gol de vaselina y luego hay periodistas que dicen que no ha sido la gran cosa porque hace lo mismo todas las semanas y ya los tiene aburridos, algo está pasando.

Pero pasa desde hace tiempo. Una vez oí a un comentarista decir que «Messi tuvo un partido muy malo pese a los tres goles«, y otro día leí a José María Guti opinar que en la mítica jugada contra el Español en la que Messi dejó atrás a medio equipo, mejor lo hizo el portero. Además dijo que «Neymar, Cristiano, Bale y hasta Modric la podrían hacer», aunque nunca les hemos visto nada similar.

Claro, eso no es nada. Lo peor seguramente es la comparación con Cristiano Ronaldo, un delantero que mete el 85% de sus goles al primer toque luego de que sus compañeros arman las jugadas, un jugador incomparable con Messi desde todo punto de vista, pero que ha sido encumbrado por los medios para que Messi no gane el premio al mejor jugador del año cada año.

Sobre Messi se dicen mil cosas más y él no responde a ninguna. Pero vamos a desnudar las que son mentira porque ya no aguantamos que se sigan propagando por el mundo.

Si no ha ganado un mundial no puede ser el mejor

Esa parece ser la opinión de una señorita que ve fútbol solo cada cuatro años porque le encantan las coreografías inaugural y final. El fútbol es todos los días, y lo que ha hecho Messi nunca se lo hemos visto a otro. Tiene 30 años y ha logrado un título más que Pelé en toda su carrera, y ni hablar de Maradona al que casi triplica.

Maradona ganó el Mundial él solo

No. Maradona tenía un buen equipo acompañándolo. Un equipo que le respondió una y otra vez. ¿Diría la gente todo lo que dice de Maradona si Burruchaga hubiese fallado ese tercer gol contra Alemania? ¿Messi no es el mejor porque Higuaín erró lo que parecía un gol cantado en la final del Mundial de 2014?

Maradona jugó junto a un equipo mediocre Napoli y lo hizo campeón

¡Falso! La verdad es que el Napoli era un tremendo equipo en todas las líneas. Nada más su delantera estaba formada por lo que se llamó en la época «la fórmula MáGiCa«, compuesta por el mismo Maradona, el asombroso Giordano y el mítico brasileño Careca. Además estaban Giuliano Giuliani, Luca Fusi y el talentosísimo Alemão, sin contar con jóvenes promesas que se harían leyendas como Gianfranco Zola.

Cristiano Ronaldo puede ser tan bueno como él

Durante los últimos años el portugués ha adelantado su posición para recibir más balones y meter más goles. Por eso casi todos son al primer toque tras jugadas colectivas de sus compañeros. En cambio Messi ha retrasado su posición para convertirse en un futbolista con total dominio del campo y de los tiempos del partido. Sin embargo, lejos de meter menos goles, Messi ha seguido rompiendo récords e incluso ha terminado las últimas temporadas marcando más goles que el portugués.

Sin embargo, cuando se trata de Messi la prensa da más importancia a un gol de cabeza de Cristiano que a uno de Messi en el que se dribla a medio equipo.

Messi no tiene liderazgo

Defina liderazgo. Todas las pelotas pasan por él, controla todas las circunstancias del juego, determina los movimientos de cada uno de sus compañeros, tiene el peso para decir quién está y quién no, decide incluso si sale de la cancha y es el que manda en todo dondequiera que está porque es el mejor.

writen by

Periodista venezolano. Editor de medios.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com