Mentiras del cine que siempre creíste ciertas

Por redaccionnyl el 03/01/2018

Cuando vemos películas generalmente asumimos que dentro de ese universo todo es posible, aunque jamás suceda en la vida real. Sin embargo, con la constante repetición de ciertas exageraciones el espectador comienza a asumir que ciertas cosas son posibles en la vida real. Aquí están algunas de las grandes mentiras del cine.

A continuación, algunas cosas que solo son posible gracias a la magia del cine y la verdad tras el engaño.

1. Ni el desfibrilador ni el RCP pueden traer a alguien del más allá.

Las acciones tomadas por los doctores son, en conjunto, lo que hacen posible rescatar a alguien de la muerte. Ambos métodos son utilizados cuando el corazón está apenas latiendo y la persona no tiene pulso.

Menos del 5% de las personas reacciona gracias al RCP, este método es usado para oxigenar los pulmones y prevenir el daño cerebral hasta que el desfibrilador le de una ayudita al corazón que palpita débilmente.

2. Los asteroides no viajan juntos.

Bueno, esta está fácil. No encontrarías un asteroide cada tres minutos en el espacio porque el espacio es muy grande. Nuestras pequeñas mentes simplemente no lograrán jamás comprender lo enormemente vasto y alucinantemente enorme que es.

3. El cloroformo no duerme tan rápido.

Una persona tendría que inhalar cloroformo durante cinco minutos para dormirse solo dos horas. Una dosis mínima solo daría un leve mareo momentáneo y similar al de una borrachera moderada.

4. Con los dientes nadie puede activar una granada.

Si bien esta técnica es virtualmente posible con algunos modelos de granadas la manera en que generalmente lo hacen en las películas no sería para nada efectiva. Para la mayoría de las granadas el dispositivo de seguridad está ajustado de tal manera que un simple jalón con los dientes no funcionaría, recordemos que las granadas vienen aseguradas de multiples formas para que no exploten durante su transporte.

5. Rastrear una llamada es jodidamente difícil

Al menos que la linea ya este siendo intervenida, la información de compartir información de GPS esté activa o llame de un teléfono público, podría tomar algún tiempo buscar la ubicación actual y especifica de alguien. Y aun así ciertos métodos solo te dan la ubicación parcial de la persona.

6. No se puede hablar allá arriba

Este mito cada vez es menos común, en «Kingsman: servicio secreto» por ejemplo, los participantes llevan cascos al saltar del avión que tienen dispositivos de comunicación, no solo para hablar con el guía sino para comunicarse entre ellos, de otra manera no hubieran podido escucharse.

.7. CSI es mentira

Bueno chicos CSI no es real, lo siento mucho. En muchos casos las pruebas y muestras que reúnen son analizadas por otros especialistas que corroboran o no la teoría del médico forense, sin contar que en muchos casos se ven atados de manos porque las condiciones de los cuerpos no son aptas para el estudio. En muchos casos proponen diferentes causas de muerte.

8. Un disparo no rompe un candado

Este mito depende del tipo de candado y el calibre de la bala, pero por lo general un revolver haría poco contra un candado de buena calidad. En algunos casos, y le damos las gracias a Los Cazadores de Mitos por esto, la fuerza de la bala puede empujar la parte superior hacia adentro y hacer que se atasque, pero no romperlo.

9. No hay que esperar 24 horas para reportar a un desaparecido

Si bien ciertas cosas dependen del país, la mayoría de las veces no hay que esperar si el desaparecido es un infante, tiene algún tipo de discapacidad o hay motivos para pensar que la persona está en peligro.

10. Los silenciadores silencian por completo

Cuando salen del cañón, estos gases se expanden y enfrían de golpe, produciendo el característico sonido de la explosión. El tubo de un silenciador está compuesto de varias cámaras. La bala pasa sin problemas por los orificios que separan estos habitáculos, pero los gases de la combustión no.

11. El que se ahoga no levanta los brazos

Como la persona no sabe nadar, la mayor parte de su cuerpo estará bajo el agua lo que complica realmente ver si alguien está en peligro.

Tampoco se puede disparar dos armas a la vez

Quizá con suerte se podría.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com