Médico que ofrece trasplantes de cabeza planea también los de cerebro

Por redaccionnyl el 27/11/2017

Médico que ofrece trasplantes de cabeza planea también los de cerebro
Médico que ofrece trasplantes de cabeza planea también los de cerebro

Sergio Canavero es mundialmente conocido por su propuesta de realizar un trasplante de cabeza. Este médico afirma que logró con éxito el primer proceso tras dos años de espera. Aseguró que lo completó usando cadáveres, algo que ha sido muy mal visto por la comunidad científica.

«Un trasplante de cabeza, para las personas acá, es ridículo. Apenas podemos evitar que la cara sea rechazada, mucho menos todos los tejidos de la cabeza», manifestó Arthur Caplan, director fundador de la división ética médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. Sin embargo, Canavero tiene otro plan aún más polémico: trasplantar cerebros.

Lee también: Las 15 confesiones más atrevidas que leerás en tu vida

Canavero presentó esta semana en Viena su libro «Medicus Magnus». Durante el evento explicó que la idea de trasplantar un cerebro nació incluso antes de la de injertar una cabeza en un cuerpo distinto. El experto planea hacerlo en la primavera de 2018 con un voluntario chino.

Aunque suene difícil de creer, la operación se realizará en la ciudad china de Harbin. Contará con la colaboración de un equipo de especialistas chinos.

Se desconoce cuándo Sergio Canavero planea hacer el trasplante de cerebro

A pesar de hacer mucho énfasis en el trasplante ‘con éxito’. Son pocos los detalles que Sergio Canavero ha dado sobre la cirugía. Solo detalló que el proceso duró 18 horas en lugar de las 36 planeadas, pero no ha ofrecido mayores especificaciones.

Arthur Caplan, director fundador de la división ética médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York señala que de momento es poco probable un trasplante de cabeza exitoso. Si es que en algún momento se logra. Asimismo, asegura que es “despreciable y peligroso para la ciencia real” lo que pretende hacer Canavero.

De momento se desconoce cuándo Sergio Canavero planea hacer el trasplante de cerebro.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com