Maribel Guardia o cómo parecer de 30 años a los 60 (+fotos)

Por redaccionnyl el 31/05/2018

Maribel Guardia está empeñada en alardear de eso que ella llama su eterna juventud. Nosotros sabemos que se ayuda con Photoshop y las poses correctas. Pero igual valoramos su esfuerzo.

Esta costarricense siempre supo que iba a vivir de su belleza. Ganó Miss Costa Rica en 1978 y luego se mudó a México para que su carrera tomara el sentido que todavía tiene. La gente aplaude. Algunos ya estamos cansados de sus esfuerzos por mantenerse, pero no es para tanto.

En el título prometíamos descifrar cómo hace. Sin embargo, no creemos que se trata de la gran cosa o del gran misterio. Más bien creemos que lo de Guardia es aprovechar el presente y tener la certeza de que el futuro nos llega a todos a través de cuantos, de pedacitos que se van juntando hasta darnos un nuevo presente.

No es un círculo vicioso porque el tiempo cobra. Todo se concatena y las células se gastan. Es una ley divina que evita dictaduras eternas y explotación permanente del hombre por el hombre. Ahora debemos estar claros: la muerte también aparecerá.

Entonces el afán por ser como Dorian Gray es estéril porque perece tarde o temprano. ¿Te preparaste para la vida después de la muerte? ¿Estás seguro de que no hay nada más allá? Donde pongas tu corazón ahí estarán tus tesoros. Oh, lo siento: ya te fue dada tu recompensa cuando estabas viva. Ojalá Maribel se nos vuelva más espiritual. Mientras tanto, bueno será echarle un vistazo a su casi eterna juventud.

Maribel Guardia, 30 o 60

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com