Maria Sharapova anuncia su retiro del tenis profesional

Por Valentina Rausseo el 27/02/2020

Maria Sharapova, con 32 años de edad, anunció este miércoles que se retirará del deporte que, según ella, «le dio vida», y agregó que, durante esos 28 años (dedicados al tenis) «me di cuenta de qué estoy hecha».

«El tenis me mostró el mundo. Es cómo me probé a mí misma y cómo medí mi crecimiento; y en el capítulo que venga, seguiré exigiéndome, escalando y creciendo», expresó la hermosa tenista.

Sharapova, según declaraciones a diversos medios, se hartó de las lesiones que empañaron su carrera en muchas ocasiones. En especial, esa dolencia crónica en su hombro derecho que la mantenía bajo amenaza desde el año 2008.

La estrella rusa, ganadora de cinco Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otras tres citas) fue, además de eso, número 1 mundial, ganadora de la Copa Federación y plata en los Juegos Olímpicos de Londres, de acuerdo con datos obtenidos de portales deportivos europeos.

Cabe destacar que, la última vez que Sharapova tomó una raqueta entre sus manos, fue en la edición anterior del Open de Australia; incluso, se le vio al lado del médico español Nacho Muñoz, a quien contrató para dar un poco más de largas a su carrera.

Su despedida representa el «adiós» de la última gran diva del tenis. De hecho, durante muchos años, fue la atleta mejor pagada del mundo, pues gracias a su belleza, muchas marcas se sentían atraídas.

View this post on Instagram

It takes a village. Seriously. #oscars

A post shared by Maria Sharapova (@mariasharapova) on

Siempre fue fiel al poderoso emblema de Nike, que le permitía diseñar sus modelos, y su último gran contrato, lo firmó con la marca de agua Evian.

Sacó su propia línea de golosinas con el nombre de «Sugarpova».

Los que siguen el deporte de corazón, lamentarán la retirada de una grande del deporte balnco. Pero los amantes del colirio para los ojos, sufrirán el «adiós» de una de las mujeres más bella que ha pisado una cancha de tenis.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com